12 - noviembre - 2019

Secretariado para la Adolescencia y la Juventud

Noticias de Interés

 
 
21 jóvenes de Zamora participan en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

03 - agosto - 2015

21 jóvenes de Zamora participan en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila

Un grupo de 21 jóvenes de varias parroquias de Zamora capital y del Seminario San Atilano participarán del 5 al 8 de agosto en el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Ávila con motivo del centenario de Santa Teresa de Jesús.

Zamora, 3/08/15. Del 5 al 8 de agosto se celebrará en la ciudad de Ávila el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Está prevista la asistencia de 5.500 participantes venidos de todo el continente (principalmente de nuestro país). El lema del EEJ, tomado de los escritos de la mística abulense, es “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Tal como explican desde la organización, “el Encuentro Europeo de Jóvenes es un acontecimiento eclesial, una plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano”.

Desde la Diócesis de Zamora acudirá un grupo de 21 jóvenes, procedentes de las parroquias de Cristo Rey, San Lorenzo y San Torcuato de la capital, y también del Seminario San Atilano. Los acompañará Jesús Campos, párroco de San Lorenzo y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria.

El grupo zamorano ha tenido una preparación previa que concluyó el pasado viernes 31 de julio con un encuentro de oración en el nuevo oratorio del Convento de Santa Clara, con las hermanas clarisas.

En el encuentro en Ávila los jóvenes zamoranos tendrán ocasión de participar en un amplio programa de actividades que comenzará en la tarde del miércoles 5 y concluirá el domingo 9 con la eucaristía, momento culminante del EEJ. Antes habrán podido convivir con los jóvenes de otros países, compartir celebraciones y vigilias de oración, momentos formativos, conciertos, talleres, etc. Destacarán tres itinerarios que harán siguiendo los pasos de Santa Teresa, con los títulos de sus libros: Camino, Moradas y Vida. 

Entre otros participantes en el EEJ, se ha confirmado la presencia de la cantante Merche y del actor y humorista Santi Rodríguez. En el Lienzo Norte, junto a las célebres murallas de la ciudad, disfrutarán de conciertos diarios de músicos cristianos contemporáneos: José Miguel Seguido, Toño Casado, Gaby and Company, Jesús Cabello, La Voz del Desierto, Migueli, el televisivo Padre Damián, Nico Montero, etc.

En la noche del 5 de julio en el Atrio de San Isidro se representará el musical “Para Vos nací”, compuesto por el cantautor zamorano Rogelio Cabado. Una obra que pone en escena la vida de Santa Teresa de Jesús en diálogo entre el siglo XVI y el siglo XXI, a través de Teresa y de Alma, una joven que está escribiendo una biografía de la Santa. Se ofrece una óptica joven, actual y dinámica, sensible al hombre y la mujer de hoy.

Web oficial del EEJ

Presentación oficial en la Conferencia Episcopal

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78