7 - agosto - 2020

50 años encarnando el Amor de Dios

03 - septiembre - 2016

50 años encarnando el Amor de Dios

El pasado 20 de agosto un grupo de hermanas del Amor de Dios celebraron en Toro sus bodas de oro de consagración religiosa. Reproducimos a continuación la crónica que ellas mismas han redactado, echando una mirada agradecida a medio siglo de camino recorrido.

Toro, 3/09/16. El día 20 de agosto de 2016, sábado, fiesta de San Bernardo, nos reunimos en Toro, Zamora, en nuestra Casa Fundacional “Amor de Dios”, las hermanas Caridad Cuesta, Carmen Ciudad, Consuelo Blanco, Martina Rodrigo, Teresa Terrón y Concepción Torres, para celebrar las Bodas de Oro de nuestra consagración religiosa como Hermanas del Amor de Dios. Hemos querido encontrarnos en Toro para dar gracias a Dios y celebrar juntas los 50 años de fidelidad del Señor para con nosotras.

En torno al altar en la Cripta de Toro, junto al Padre Usera, nuestro fundador, renovamos nuestra consagración, llenas de fe, esperanza y amor. En la búsqueda de nuestras raíces, volvimos la vista sobre el camino luminoso de aquel primer día, hace 50 años, y con gozo dimos gracias al Señor que ha ido siempre a nuestro lado, haciendo con nosotras el camino. Y con alegría cantamos: “¡Qué detalle, Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo. Qué detalle, Señor, has tenido conmigo!”.

En aquel ya lejano mes de mayo de 1966 profesamos las hermanas Caridad Cuesta, Carmen Ciudad, Concepción Torres, Consuelo Blanco, Adela Pineda, Josefa Romero, Esperanza Prieto, Mª Paz Sánchez, Mª Paz Castaño, Martina Rodrigo, Teresa Pérez, Margarita Fuentes, Teresa Terrón, Bernarda Langer, Concepción Rodríguez, Celina Barros y Martina Barreira.

Han pasado 50 años desde aquel día 4 de mayo en que en el noviciado de Zamora vivimos un día inolvidable de alegría, compromiso, don, acogida, llamada y respuesta. Desde entonces han pasado muchos días de generosidad, entrega, oscuridad, dudas, luces y sombras. Hemos ido dejando huellas de Amor de Dios por distintas partes del mundo a donde hemos sido enviadas, por los designios sorprendentes del Espíritu Santo, en respuesta al “donde sea necesario” del P. Usera.

Y después de 50 años, nos encontramos en Toro, en la búsqueda de nuestras raíces, nos detenemos, volvemos la vista sobre el camino luminoso de aquel primer día y con gozo damos gracias al Señor que ha ido siempre a nuestro lado, haciendo con nosotras el camino.

En la Eucaristía, presidida por Roberto Castaño, sacerdote de Toro, en la fiesta de nuestro protector San Bernardo, nos unimos en acción de gracias, por todo lo que el Señor nos ha regalado a lo largo de estos 50 años de “Amor de Dios”, y por intercesión de San Bernardo, pedimos para todas, las presentes y las ausentes, la fidelidad y perseverancia en el seguimiento gozoso de Jesucristo. Que vivamos entusiasmadas, siguiendo los dilatados horizontes de nuestro padre fundador Jerónimo Usera, al estilo de María, Virgen Inmaculada, mujer fiel y disponible a la voluntad de Dios. Que Ella nos ayude a hacer siempre lo que Él nos diga.

El símbolo de las lámparas encendidas que nos fueron entregadas nos recordará siempre el gozo de mantener encendida la lámpara de la fidelidad gozosa, la entrega incondicional y el amor encarnado de nuestro carisma “Amor de Dios”.

Después de un almuerzo fraterno y festivo, ofrecido por la comunidad de la Casa Fundacional, y la visita a la exposición de Las Edades del Hombre, finalizamos el encuentro cantando con energía y entusiasmo nuestro bello himno congregacional: “El Espíritu Santo nos dio vida…”, y el himno al Padre Usera. Quedamos ya convocadas para celebrar las Bodas de Platino. Deseamos seguir el camino de la entrega a Jesucristo, iluminadas por la luz de la fe, la esperanza y el amor. Nos despedimos con la alegría de saber que el Amor de Dios vive en nuestros corazones y nos acompaña e impulsa cada día.