2 - julio - 2020

Delegación de Enseñanza

Noticias de Interés

 
 
8 de cada 10 alumnos estudian religión en la diócesis de Zamora

12 - junio - 2020

8 de cada 10 alumnos estudian religión en la diócesis de Zamora

Prácticamente el 80% de los alumnos de los centros educativos, públicos y concertados, de la diócesis de Zamora, cursan la asignatura la asignatura de religión en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es decir, de los 14.785 alumnos matriculados, 11.713 estudian Religión Católica

Zamora, 11/6/2020. La diócesis de Zamora ha hecho públicos los datos correspondientes a la matriculación de alumnos de Religión Católica durante el curso 2019-20, destacando que está 7 puntos porcentuales por encima de la media regional y 17 puntos por encima de la media nacional.

De los aproximadamente 10.000 alumnos con posibilidad de elegir Religión en los centros públicos de la diócesis, algo más de 7.000 lo hicieron en este curso 2019-20, por tanto un 70% de las familias matriculan a sus hijos en clase de Religión en la red pública. En lo que respecta a la red concertada, de los 4.700 alumnos que estudian en estos colegios de Zamora, 4.668 eligieron esta asignatura alcanzando el 99% del total.

Entre la escuela pública y la concertada suman por tanto 11.713 alumnos matriculados en Religión Católica de un total de 14.785 matrículas. Estos datos han sido muy bien recibidos por la Delegación Diocesana de Enseñanza y suponen “un espaldarazo para los profesores de Religión de Zamora, que sólo en la escuela pública, son medio centenar con dedicación exclusiva”, afirma el delegado de Enseñanza, Juan Carlos López.

#ReliEsMás y #StopLeyCelaá

La diócesis de Zamora se felicita por los resultados de este último curso académico y vuelve a pedir responsabilidad política a las administraciones públicas a la hora de diseñar y aplicar la próxima ley educativa, que no debe obviar el mayoritario apoyo de las familias a la enseñanza de las religiones en general y que, en línea con los modelos educativos europeos, debe serenar las tensiones inmerecidas que siempre se generan en torno a esta disciplina académica.

En este sentido, el movimiento #ReliEsMas, promovido desde la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora y que quiere ser voz de los más de 3´3 millones de alumnos de religión de España, ha dejado claro en las últimas semanas que la enseñanza de las religiones no puede ser moneda de cambio ni causa de enfrentamiento por razones ideológicas a la hora de plantear una nueva ley educativa.

En palabras del delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López: "la ministra Celaá, si quiere hacer política inclusiva y respetuosa con los valores constitucionales no puede arrinconar esta asignatura rebajando su presencia curricular o circunscribiéndola a un marco académico insostenible".

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78