7 - agosto - 2020

Aspariegos celebra las bodas de oro de una Hija de Cristo Rey

21 - enero - 2014

Aspariegos celebra las bodas de oro de una Hija de Cristo Rey

Zamora, 21/01/14. Esta mañana, la iglesia parroquial de San Martín de la localidad de Aspariegos ha sido el lugar donde, en la eucaristía matutina, se ha dado gracias por el quincuagésimo aniversario de consagración religiosa de la Hija de Cristo Rey Rosario Elorrieta, que vive y trabaja en el pueblo.

Las Hijas de Cristo Rey llegaron a la Diócesis de Zamora en 2011, y desde entonces residen en la casa parroquial de Aspariegos, y colaboran en la atención pastoral del arciprestazgo de El Pan. Junto con la hermana Rosario están también Ángeles y Avelina. A la celebración de las bodas de oro asistió también la superiora provincial de la congregación, Rocío Pérez de Ayala, acompañada por la hermana Adoración.

La eucaristía, con la asistencia de algunos feligreses de la parroquia, ha sido presidida por el párroco, Leovigildo Liedo, y han concelebrado el arcipreste, Santiago Alonso, párroco de Manganeses de la Lampreana, y Luis Santamaría, párroco de Muelas del Pan.

Después de la proclamación del evangelio, la hermana Rosario ha renovado públicamente los votos que emitió el 21 de enero de 1964 en Madrid: “renuevo mis votos a Dios de castidad, pobreza y obediencia, según las Constituciones del Instituto de Hijas de Cristo Rey y en él pongo mi vida al servicio de la Iglesia, para hacer reinar a Cristo, con la gracia del Espíritu Santo y la ayuda de María Inmaculada”.

Es posible vivir felizmente en fidelidad

En su homilía, el párroco ha reconocido que “hoy nos llena de alegría y esperanza celebrar los 50 años de vida consagrada de Charo. Los tiempos que corren son difíciles para los compromisos duraderos de cara a la relación con los demás, y así nos va”. Sin embargo, “tenemos aquí un ejemplo de que es posible vivir felizmente en fidelidad al Señor, entregada a los hermanos”.

Leovigildo Liedo afirmó que “esta forma de vida también tiene sus dificultades, y por ello son imprescindibles el amor y la confianza en Cristo Jesús”. Manifestó el agradecimiento a Rosario y a las otras hermanas, diciendo que “hoy te felicitamos y nos unimos a ti para dar gracias a Dios por los dones que ha puesto en ti y por tus 50 años de vida religiosa”.

Feliz en Aspariegos

En la presentación de las ofrendas, junto con el pan y el vino, se han llevado ante el altar un ejemplar de las Constituciones de la congregación y la alianza que muestra la consagración de Rosario. Ésta, en sus palabras de acción de gracias y de despedida, recordó a sus padres –“gracias a ellos estoy aquí”– y a su familia, “que no me ha podido acompañar aquí, pero lo hacen con el recuerdo y la oración, al igual que el resto de sacerdotes del arciprestazgo”.

De hecho, señaló, “es la oración la que me ha sostenido en estos 50 años, porque ha habido momentos difíciles”. En cuanto a su vida actual, afirmó, “estoy muy feliz en Aspariegos, Él está conmigo y me quiere así”. Al principio le costó esta nueva vida y misión, “pero hoy puedo decir que estoy feliz entre vosotros, en este pueblo. Me siento querida, y agradecí mucho que me encomendarais en la novena a la Virgen en el mes de mayo, cuando estuve ingresada”.

Más aún, dijo Rosario, “el Señor quiso que siguiera aquí entre vosotros. Los que tenemos al Señor, no tenemos que temer, porque él es el camino, la verdad y la vida”. Además, “no tengo hoy aquí a mi familia”, reiteró, “pero os tengo a vosotros, que sois mi familia”.