19 - enero - 2019

Cáritas Diocesana

Noticias de Interés

 
 
Cáritas pide a la sociedad zamorana que sea parte de los objetivos de la organización

05 - enero - 2019

Cáritas pide a la sociedad zamorana que sea parte de los objetivos de la organización

Este próximo domingo día 6 de enero la colecta que se desarrolle en las parroquias de la diócesis de Zamora ira destinada a contribuir en los diferentes programas de Cáritas.

Un año más, Cáritas Diocesana de Zamora daba a conocer este viernes la campaña institucional en torno a las fechas navideñas. Durante este curso, y según presentaban este pasado viernes, Cáritas sigue trabajando bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, ofreciendo a nuestra sensibilización un enfoque nuevo: se plantean en qué medida desde nuestro compromiso nos dejamos tocar por la realidad y transformarnos. Cáritas entiende que la transformación personal es un camino necesario para hacer de este mundo un lugar de justicia y de oportunidades para todas las personas.

En la campaña de Navidad, Cáritas hace un llamamiento: “Sé parte de nuestro compromiso”. Invita a los zamoranos a compartir con generosidad su tiempo, conocimiento, capacidades, a hacer una aportación económica o darse de alta con una cuota. Todo ello con el fin de sumar apoyos para llegar a más personas que necesitan nuestro acompañamiento y empuje.

El objetivo de esta campaña es seguir invitando a la sociedad a ser parte del compromiso de Cáritas y conseguir movilizar la solidaridad del máximo número de personas. Antonio Jesús Martín de Lera, director y delegado episcopal de Cáritas de Zamora, explicaba este viernes que durante 2018, Cáritas ayudó a más de 11.000 personas a cubrir sus necesidades básicas.

Además, la Casa de Acogida Madre Bonifacia atendió a 650 personas sin hogar; el programa de empleo ayudó a 251 personas a encontrar trabajo; las seis residencias de ancianos atienden a 540 personas mayores por toda la provincia; y el centro de apoyo al menor atiende a más de 150 niños y niñas. Son solo algunas de las cifras que se relacionan con Cáritas Zamora, que cuenta con más de 310 trabajadores y más de 790 voluntarios.

PROGRAMA FÉNIX

Hace ocho años que se ponía en marcha el programa Fénix. Nació como un programa impulsado por la Diputación Provincial de Zamora, subvencionado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales de Cáritas de Zamora. Se trata de un programa dirigido a niños y jóvenes de entre 13 y 19 años con riesgo o ya iniciados en el consumo de drogas.

Este programa, tal y como explicaba este viernes Antonio Jesús Martín de Lera, director y delegado episcopal de Cáritas de Zamora, pretende potenciar el desarrollo de factores de protección y todos aquellos recursos personales o sociofamiliares que permitan a los menores y jóvenes incorporar un estilo de vida saludable y frenar o reducir el consumo de drogas. En los últimos años el número de los niños y jóvenes que acudían apenas superaba la media docena, pero en los últimos años se ha multiplicado de manera desorbitada, según explicaba Martín de Lera.

Así, en este último año 2018 fueron más de setenta los jóvenes atendidos por este programa. “Se ha bajado la guardia en el consumo de drogas a nivel social. Además, las familias no son conscientes de dónde están sus hijos y con quién están. Por otro lado, las redes sociales también son un problema a veces para estos chicos. Y todo unido a que estamos en una sociedad que tiene una importante pérdida de valores, por eso ante la frustración de no encontrar sentido a las cosas, acuden a las drogas”, relataba Martín de Lera.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78