7 - agosto - 2020

CONFER Mixta

CONFER organiza un taller de espiritualidad “desde los márgenes”

16 - enero - 2014

CONFER organiza un taller de espiritualidad “desde los márgenes”

Zamora, 16/01/14. La Conferencia de Religiosos (CONFER) de la Diócesis de Zamora ha organizado un taller de formación titulado “Espiritualidad desde los márgenes”, que se celebrará los días 25 y 26 de enero en la Casa de Ejercicios, y que está abierto a los religiosos, sacerdotes y laicos que deseen “profundizar en el estilo de vida religiosa que nace desde la perspectiva de la justicia y la solidaridad”.

Los encargados de impartir este taller serán los titulares del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER Nacional: Esperanza de Pinedo, apostólica del Corazón de Jesús, encargada de Migraciones; José Luis Saborido Cursach, jesuita, de Justicia y Paz-Integridad de la Creación; y Rosario Echarri, oblata, de la sección de Acción Social.

Según sus responsables, el taller pretende presentar “una vida religiosa que se plantea su estilo de vida y su misión desde la interpelación que recibe del Dios de Jesús y de las grandes causas de la humanidad: la paz, los derechos humanos, la ecología, la posibilidad de una vida digna para todo ser humano…”.

El taller comenzará el sábado 25 a las 10 horas con una presentación y breve oración, a la que seguirá la sesión de dinámica e iluminación “Escuchando lo que brota desde los márgenes”. Los otros dos momentos de la mañana serán “¿Qué entendemos por espiritualidad?” y “Espiritualidad que implica un modo de mirar la realidad: lectura creyente”. Una dinámica que se ejercitará por la tarde, que contará también con la puesta en común y la celebración a las 19,15 horas de la eucaristía.

El domingo 26 arrancará también a las 10 horas con la sesión de “Espiritualidad política”, que consiste en una “espiritualidad que se expresa en un modo de estar, de actuar, de proyectarse en la realidad”. Será el momento para descubrir la “necesidad de recuperar la dimensión política de nuestra vida”, además de constatar que “el Dios bíblico es también un Dios político”. Se abordarán las implicaciones concretas para la vida, y tras el trabajo por grupos tendrá lugar una celebración. El taller concluirá con la comida del domingo.