24 - octubre - 2017

Cáritas Diocesana

Noticias de Interés

 
 
Continúa la cronificación de la pobreza

29 - diciembre - 2016

Continúa la cronificación de la pobreza

 

Cáritas Diocesana de Zamora ha presentado esta mañana la campaña de Navidad: “Llamados a ser comunidad”. Un lema que invita a hacer algo con los demás para cambiar el mundo, a revisar el estilo de vida y los hábitos de consumo, y también a cuidar el planeta para así combatir la pobreza. La colecta de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Zamora será el domingo, 8 de enero.

Zamora, 29/12/2016. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, ha presentado en rueda de prensa la campaña de Navidad “Llamados a ser comunidad” a través de la cual se propone fortalecer las relaciones humanas para formar comunidades que vivan la vocación de ser protectores de la obra de Dios y celebrar así la vida.

El delegado ha subrayado en esta campaña dos temas principales: el voluntariado y la cooperación internacional. En este sentido, ha apuntado que hay 800 personas voluntarias en la Diócesis de Zamora, con perfiles muy diferentes: “voluntariado mayor en las cáritas parroquiales y, por ejemplo, voluntarios más jóvenes en el programa de Infancia”. Antonio J. Martín ha dicho que, si bien es cierto que Cáritas cuenta con un número abultado de técnicos, no es menos real que el número de voluntarios es mucho mayor.

En cuanto a Cooperación Internacional, ha recordado que Zamora, a través de Cáritas Internationalis, colabora económicamente con aquellas emergencias y catástrofes naturales que se registran a lo largo del año; siendo ésta una de de las apuestas más importantes de Cáritas Diocesana de Zamora.

Cáritas ha atendido en 2016 a 9.000 personas

El delegado de Cáritas Diocesana de Zamora ha señalado que la pobreza sigue cronificándose, puesto que sin haber aumentado el número de personas demandantes de ayuda, éstas mismas requieren los servicios de Cáritas en más ocasiones. Es decir: “si antes una persona venía con un recibo de luz, ahora viene con ése y con otros dos más”.

De esta forma, Cáritas Diocesana de Zamora ha atendido en el año 2016 a 9000 personas, un descenso ínfimo respecto al año anterior. El mayor número de demandas son las referidas al pago de recibos (luz, agua, y calefacción), alimentación, ropa y alquiler de vivienda.

Una nota positiva

Siempre hay alguna nota para la esperanza y en este caso viene de mano del Programa de Empleo. “Se han atendido 450 personas en materia de empleo y ha habido 59 inserciones este año”, ha apuntado Martín.

La colecta de Navidad a favor de Cáritas Diocesana de Zamora tendrá lugar el domingo 8 de enero en las parroquias de la Diócesis.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78