23 - junio - 2017

Cáritas Diocesana

Noticias de Interés

 
 
“Debemos implicarnos en la solución de los problemas de las personas que viven en exclusión”

15 - junio - 2017

“Debemos implicarnos en la solución de los problemas de las personas que viven en exclusión”

Cáritas Diocesana de Zamora ha presentado esta mañana la campaña del Día de Caridad que lleva por lema: “Llamados a ser comunidad”. Jornada en la que también se presentan los datos recogidos por la entidad en el año anterior, 2016.

Zamora, 15/06/2017. Cáritas Diocesana de Zamora hacen un llamamiento a la sociedad para que entre todos podamos resolver los problemas de todos: “no sólo las administraciones públicas son responsables, o no sólo lo son las entidades del Tercer Sector, sino que nosotros como sociedad debemos de implicarnos”, apuntó el delegado- director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín. Por otro lado, señaló que el número de personas atendidas durante el 2016 en Cáritas fue de 12.963, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior. “El descenso se puede deber al éxodo de la población joven”, argumentó Martín.

En este sentido, el delegado- director de la entidad subrayó que Zamora “tardará más tiempo en recuperarse de la crisis” por las particularidades que reúne el territorio. Antonio J. Martín se refería en ese momento a los datos relativos a la tasa de empleo, desempleo de larga duración, y a las carencias del mundo rural. “Todos los índices estatales del INE (Instituto Nacional de Estadística) y de los observatorios de Cáritas se incrementan en Zamora”.

Antonio J. Martín destacó que la cifra en el programa de Acogida y Atención Primaria, puerta de entrada a Cáritas, sigue siendo alta. Lo cual significa que las necesidades de las familias se mantienen: “hay familias que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas: gasto farmacéutico, pago de recibos (pobreza energética), etc…”.

Estas circunstancias “nos afectan a todos como sociedad” y por ese motivo desde Cáritas urgen a responder “como comunidad”. Si no somos capaces de generar comunidad a nivel social y ecledial, “está en juego nuestra supervivencia”, sentenció el delegado- director.

Precisamente, Antonio J. Martín citó la carta que ha escrito el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, con motivo del Día de Caridad en la que dice: “cada uno debemos plantearnos cómo es nuestro compromiso con nuestra Cáritas y participar en ella activamente”.

Misa Día de Caridad

El obispo de Zamora presidirá, a las 20 horas, la eucaristía en la iglesia parroquial de San Vicente de Zamora. Trabajadores, usuarios, voluntarios y todos los agentes de Cáritas están convocados a esta celebración. Con anterioridad, a las 19 horas, se presentará la Memoria 2016 a todos los interesados en los locales parroquiales de San Vicente.

El próximo domingo, 18 de junio, la colecta que se realice en las parroquias se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Zamora.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78