8 - marzo - 2021

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Don Bosco, un corazón grande

26 - enero - 2021

Don Bosco, un corazón grande

El próximo domingo 31 es la fiesta de Don Bosco. Sea este un pequeño homenaje.

Los santos son regalos que Dios hace a los hombres. Y cada santo es un regalo que intenta hacer de sí mismo a Dios. “Id por todo el mundo y llevad la preciosa noticia” de la presencia de Dios entre los hombres hecho hombre es la noticia que los santos propagan con su palabra, con su vida y con su entrega.

San Juan Bosco (“Don Bosco” le llamaban los suyos y seguimos haciendo nosotros) quiso ser ese regalo. Pensó que el medio más práctico era ser sacerdote y lo fue para hacer de cada uno de sus muchachos un regalo de Dios a la Historia.

Quiso, siendo joven sacerdote, irse a la Argentina para realizar ese sueño. No pudo. Pero lo hizo de un modo sabio: envió a los primeros miembros de la Sociedad que había fundado.

Dejó un estilo de vida y de amor que hace que los Salesianos (mujeres y hombres que forman los 30 grupos de la Familia Salesiana) lleven ese amor de Dios  hoy en 1815 presencias o “casas” de 134 países. 

Y es un motivo de agradecimiento a Dios que ese amor se prodigue sobre todo en naciones muy pobladas y muy necesitadas de atención a los menos favorecidos por la Historia o por su historia. 

Por ejemplo, en la India, donde hay 1812 de esas obras (Don Bosco prefiere llamarlas “Casas”) en las que además, de encontrar el modo de encauzar su vida familiar y profesional, con mucha frecuencia encuentran también la ocasión, al menos de conocer a la Fuente de ese Amor que es siempre y  en todas partes Jesús de Nazaret.

Alberto García Verdugo     

 

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78