21 - octubre - 2018

Seminarios Mayor y Menor

Noticias de Interés

 
 
Dos nuevos diáconos para la Diócesis

24 - septiembre - 2018

Dos nuevos diáconos para la Diócesis

La Diócesis de Zamora ha celebrado la ordenación diaconal de dos de sus seminaristas, Millán Núñez y Juan José Carbajo. En la eucaristía, celebrada en la iglesia de Santa María del Carmen de Renueva (Benavente), el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, destacó de este ministerio eclesial tres servicios: “la Palabra, la Liturgia y la Caridad”.

Zamora, 24/9/2018. La iglesia de Santa María del Carmen de Renueva de Benavente se llenó de fieles para acompañar a los dos seminaristas diocesanos en su ordenación diaconal. Millán Núñez y Juan José Carbajo recibieron en la tarde de ayer el calor y la acogida de sus familiares y amigos en una celebración cargada de emoción y en la que el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, mostró su alegría ante el importante acontecimiento.

Millán Núñez Ossorio, nacido en 1993, es natural de Benavente, y va a cursar 2º de Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca. El curso pasado ha realizado su formación pastoral en las parroquias de Moraleja del Vino, Villaralbo, Madridanos y Villalazán.

Juan José Carbajo Cobos, nacido en 1994, es natural de Villalube, y comenzará dentro de unos días 2º de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. El curso pasado ha realizado su formación pastoral en las parroquias benaventanas de Santa María la Mayor, San Juan del Mercado y San Isidro.

En la homilía de la ordenación, Martínez Sacristán, expresó su agradecimiento a los dos jóvenes “por la valentía de decir sí al Señor” en estos momentos “duros y difíciles” para la Iglesia. Por otra parte, dio gracias a Dios por este don “que el Señor envía a nuestro pueblo” y que tiene un valor “incalculable”. También tuvo unas palabras hacia las familias de Millán y Juan José: “no tengáis miedo, ellos están en las mejores manos, en las manos de Dios”.

Además, el obispo, con emoción en su voz y su semblante, manifestó que la ordenación de los jóvenes diáconos era para él uno de los momentos más importantes. “El motivo fundamental de que yo sea obispo es asegurar la sucesión apostólica. Esta celebración es para mí algo inigualable”.

En su homilía aclaró a Millán y Juan José que la funcional diaconal, previa al presbiterado, se sustenta en tres servicios a la Iglesia: “la Palabra, la Liturgia, y la Caridad”.

Por último, el obispo explicó que la ordenación de los dos seminaristas se celebraba en Benavente por dos motivos fundamentales: la relación de los dos jóvenes con la ciudad y el arciprestazgo y porque de esta forma da pistoletazo de salida a la visita pastoral en esta parte de la diócesis. 

Desde ahora, y hasta la fecha de sus ordenaciones sacerdotales, Millán y Juan José, hechos diáconos por la imposición de manos del obispo y la plegaria de ordenación, servirán en la liturgia y en la caridad, y por ello pueden bautizar, presidir la celebración del matrimonio, celebrar las exequias, proclamar el Evangelio y predicar en la Eucaristía, distribuir la comunión y dar la bendición con el Santísimo Sacramento.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78