7 - agosto - 2020

El superior general de los Menesianos visita Zamora

23 - octubre - 2014

El superior general de los Menesianos visita Zamora

Durante estos días el Centro Menesiano ZamoraJoven ha recibido la visita de Yannick Houssay, superior general de los Hermanos Menesianos. Es la segunda ocasión en la que se acerca a la ciudad para ver la obra educativa de la congregación, que describe como “una vocación de servicio a los jóvenes”.

Zamora, 23/10/14. Del 20 al 22 de octubre ha estado en Zamora el hermano Yannick Houssay, superior general de los Hermanos Menesianos, visitando la obra educativa y de promoción social de la juventud que su congregación religiosa regenta en la Diócesis, el Centro Menesiano ZamoraJoven. Houssay, nacido en 1949 en Plélan-le-Grand, una pequeña localidad de la Bretaña francesa, es el responsable de este instituto de vida consagrada desde 2006.

El hermano Yannick ya había estado en Zamora en 2009 y ha querido volver a la ciudad para ver la obra educativa que los Menesianos realizan con los jóvenes en el campo de la Formación Profesional, la Protección y Reforma de Menores o la Educación de Calle.

El hermano Yannick comenta que, entre sus funciones, una de las más importantes es visitar cada una de las comunidades de los Hermanos Menesianos en los 26 países del mundo en que trabajan y conocer, de primera mano, las obras educativas que ellos animan.

En estos días ha podido saludar a los educadores y a los jóvenes del Centro Menesiano y se ha interesado por los distintos programas que se llevan a cabo. Agradecido por la acogida sencilla y cercana que ha recibido, el hermano Yannick ha comentado que está “muy contento de ver el servicio que se presta a los jóvenes” y desea “que el trabajo realizado les permita una mejor integración social y profesional”.

El superior ha valorado muy positivamente “el compromiso de los educadores del Centro Menesiano, que va más allá de un trabajo y se convierte en una vocación de servicio a los jóvenes. En el centro de todo vuestro trabajo está la persona de cada joven, porque buscáis la mejor forma de ayudarles desde la cercanía, el cariño y la profesionalidad”.