17 - diciembre - 2017

Delegación para la Religiosidad Popular

Noticias de Interés

 
 
La Diócesis prepara el XXV aniversario de la coronación de la Concha

27 - noviembre - 2017

La Diócesis prepara el XXV aniversario de la coronación de la Concha

El 8 de diciembre se cumplen 25 años de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Concha, y su cofradía ha preparado unos actos de culto para conmemorar la efeméride, que incluyen una vigilia en San Andrés, una Misa solemne en la Catedral, dos procesiones, el rezo del rosario y la veneración de la Virgen y el Niño en San Vicente.

Zamora, 27/11/17. El presidente de la Cofradía de la Virgen de San Antolín o de la Concha, Florián Ferrero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que se cumplirá el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Florián Ferrero ha explicado que el deseo de la cofradía fue que las actividades conmemorativas tuvieran “carácter diocesano” y por ello han mantenido diversas reuniones con el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, para diseñar un calendario de actividades “estrictamente eclesiales”.

Los actos de culto comenzarán el jueves 7 de diciembre en la iglesia de San Andrés, donde estará la Virgen de la Concha “precisamente por el carácter diocesano que queremos que tengan los actos”, ha apuntado Ferrero. Allí se celebrará a las 20 horas una vigilia de oración, al término de la cual, en torno a las 20,45 horas, se hará una procesión hasta la Catedral, rezando el Rosario de luz de la Virgen de la Concha. A partir de esta jornada y hasta la víspera de la Navidad se recogerán alimentos en algunas iglesias de la Diócesis y establecimientos (aún por determinar).

El viernes 8 de diciembre, se celebrará la solemne Misa pontifical en la Catedral a las 12 horas, y a las 13 horas arrancará una procesión desde el primer templo diocesano hasta la Plaza Mayor con la participación de las cofradías y hermandades zamoranas, “llena de músicas y alegría”. La Virgen de la Concha se llevará a la iglesia parroquial de San Vicente, donde a las 18 horas se abrirá el besamanos a la imagen de la Virgen y el besapié al Niño Jesús.

Por último, el sábado 9 de diciembre permanecerá abierta la iglesia de San Vicente para que los fieles puedan acercarse al besamanos entre las 11,30 y las 14 horas, y se rezará el rosario a las 13,30 horas.

Galería fotográfica de la rueda de prensa

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78