El Museo Diocesano de Zamora, ubicado en la iglesia de Santo Tomé, ha inaugurado su nueva exposición temporal “Sagrada Familia”. La muestra, que alberga 13 obras: 11 pinturas y dos esculturas, permanecerá abierta hasta el mes de junio y el coste de la entrada es un euro.
Zamora, 25/01/2017. La Diócesis de Zamora ha propuesto como objetivo pastoral para este curso el tema de la Familia, por este motivo, el Museo Diocesano apuesta por dedicar su novena exposición temporal a la iconografía de la Sagrada Familia.
El propósito de esta exposición es que pastores, religiosos y fieles, además de visitantes y turistas, capten, a través de las piezas expuestas, “la dignidad, la grandeza y la belleza del matrimonio y de la familia cristianos”, apunta el director del Museo Diocesano, José Ángel Rivera.
A lo largo de las 13 piezas expuestas aparecen figuras bíblicas y extrabíblicas como Joaquín y Ana, Zacarías, Isabel y Juan Bautista, María, José y Jesús, que evocan plásticamente realidades humanas como: el noviazgo, el matrimonio, los esposos, los hijos, los abuelos, los nietos y los parientes.
Una de las piezas más llamativas y “más bonitas” es la escultura de “Santa Ana Triple” de autor desconocido, perteneciente al siglo XIV y procedente de la iglesia de San Miguel de Malva.
Además, por primera vez el Museo Diocesano junto con las Delegaciones de Catequesis, de la Familia y de Enseñanza "realizaremos material catequético que facilitaremos a los niños y adolescentes de catequesis y a los feligreses de las parroquias para que puedan venir a ver la muestra y sacarle el jugo que contienen las representaciones plásticas", adelanta el director del Museo Diocesano.