25 - febrero - 2017

Museo Diocesano

Noticias de Interés

 
 
La Sagrada Familia, en el Museo Diocesano

25 - enero - 2017

La Sagrada Familia, en el Museo Diocesano

 

El Museo Diocesano de Zamora, ubicado en la iglesia de Santo Tomé, ha inaugurado su nueva exposición temporal “Sagrada Familia”. La muestra, que alberga 13 obras: 11 pinturas y dos esculturas, permanecerá abierta hasta el mes de junio y el coste de la entrada es un euro.

Zamora, 25/01/2017. La Diócesis de Zamora ha propuesto como objetivo pastoral para este curso el tema de la Familia, por este motivo, el Museo Diocesano apuesta por dedicar su novena exposición temporal a la iconografía de la Sagrada Familia.

El propósito de esta exposición es que pastores, religiosos y fieles, además de visitantes y turistas, capten, a través de las piezas expuestas, “la dignidad, la grandeza y la belleza del matrimonio y de la familia cristianos”, apunta el director del Museo Diocesano, José Ángel Rivera.

A lo largo de las 13 piezas expuestas aparecen figuras bíblicas y extrabíblicas como Joaquín y Ana, Zacarías, Isabel y Juan Bautista, María, José y Jesús, que evocan plásticamente realidades humanas como: el noviazgo, el matrimonio, los esposos, los hijos, los abuelos, los nietos y los parientes.

Una de las piezas más llamativas y “más bonitas” es la escultura de “Santa Ana Triple” de autor desconocido, perteneciente al siglo XIV y procedente de la iglesia de San Miguel de Malva.

Además, por primera vez el Museo Diocesano junto con las Delegaciones de Catequesis, de la Familia y de Enseñanza "realizaremos material catequético que facilitaremos a los niños y adolescentes de catequesis y a los feligreses de las parroquias para que puedan venir a ver la muestra y sacarle el jugo que contienen las representaciones plásticas", adelanta el director del Museo Diocesano.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78