12 - diciembre - 2018

Delegación de Apostolado Seglar

Noticias de Interés

 
 
Manos Unidas: “Comparte lo que importa”

05 - febrero - 2018

Manos Unidas: “Comparte lo que importa”

La Delegación de Manos Unidas en Zamora ha presentado hoy su LIX campaña, con el lema “Comparte lo que importa”, y ha dado a conocer los tres proyectos que cofinanciarán a lo largo de este 2018 en Madagascar e India.

Zamora, 5/02/18. La delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez, ha explicado en una rueda de prensa en el Seminario San Atilano que durante 2018, el último año del trienio, se celebra la LIX campaña bajo el lema “Comparte lo que importa”, algo que significa poner en común nuestra vida: “nuestros bienes y nuestros compromiso por un mundo mejor, donde cada persona pueda vivir feliz y en condiciones dignas”.

Desde Manos Unidas señalan como pilares fundamentales de su trabajo la razón y la fe. “La primera nos impulsa a trabajar con un enfoque de derechos. Esto nos quiere decir que entendemos el acceso a la comida sana, segura y apropiada como un derecho humano fundamental. El enfoque de derechos nos hace ver la incoherencia entre un reconocimiento universal del derecho a la alimentación y la constante vulneración del mismo por parte de los estados”.

Para luchar contra esta situación Manos Unidas, junto con otras instituciones, participa en la lucha contra el hambre en tres líneas diferentes:

- Apoyando la realización de proyectos de seguridad alimentaria, sostenibles y medioambientales. Precisamente, en el año 2017 Manos Unidas en Zamora recaudó 311.145 euros en la Diócesis y lo destinó a la cofinanciación de nueve proyectos de desarrolló en destinos países de África, América del Sur, América Central y Asia.

- Apoyando la formación de las comunidades en los procesos de gobernabilidad democrática para que puedan exigir a sus gobiernos un respeto efectivo del derecho a la alimentación.

- Desde la fe, “que es la que nos da fuerza para defender la dignidad de las personas y que proviene de nuestra condición de hijos de Dios”.

Proyectos para el año 2018

Con lo recaudado durante este año en la Diócesis de Zamora, Manos Unidas pretende cofinanciar los siguientes proyectos de ayuda al desarrollo:

- Refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en la población rural de Madagascar. Importe: 51.973 euros, financiado por los arciprestazgos de Toro-La Guareña y El Vino. Se beneficiarán 1.420 jóvenes.

- Dotación, infraestructura y equipamiento para una escuela de Primaria en la India. Importe: 35.145 euros, financiado por los arciprestazgos de Benavente-Tierra de Campos y El Pan.

- Promoción de la salud materno-infantil en un dispensario rural en la India. Importe: 33.786 euros, financiado por los arciprestazgos de Zamora ciudad, Aliste-Alba y Sayago.

Actos de campaña En Zamora

Esta semana tendrán lugar los actos centrales de la campaña, que comenzarán mañana, martes 6 de febrero, a las 20,15 horas en La Alhóndiga con la presentación oficial. En ella dará su testimonio la hermana Justina Banda, religiosa de Zimbabue que estuvo presente en la rueda de prensa, y también participará el cantautor Rogelio Cabado.

El viernes 9 de febrero, día del ayuno voluntario, Manos Unidas invita a tener un gesto solidario con los más pobres, comiendo menos y compartiendo los recursos económicos con la Operación Bocata, que tendrá lugar a las 14 horas en la Plaza de Castilla y León de la capital. El mismo viernes se celebrará la eucaristía a las 20 horas en la parroquia de San Vicente.

Por último, el domingo se hará la colecta especial en las parroquias y comunidades cristianas de la Diócesis.

Galería fotográfica

Materiales de la campaña

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78