20 - noviembre - 2019

Manos Unidas en Zamora invierte 225.529 euros en siete proyectos solidarios

11 - septiembre - 2019

Manos Unidas en Zamora invierte 225.529 euros en siete proyectos solidarios

La delegada de Manos Unidas, Milagros Morata, ha presentado esta mañana la Memoria de actividades de la ONG católica correspondiente al año 2018. La delegación zamorana de Manos Unidas obtuvo el año pasado 225.529 euros, los cuales se han invertido en la cofinanciación de siete proyectos solidarios en países en vías de desarrollo.

Zamora, 11/9/2019. "Luchar contra el hambre es nuestra misión porque el hambre no es una fatalidad o un destino irreparable para muchas personas. El hambre es el resultado de la injusticia. Así lo dijo el papa Juan Pablo II", así comenzaba la rueda de prensa la delegada de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata. Una exposición que ha servido para dar a conocer el trabajo de esta ONG de la iglesia católica y los datos concretos de la organización en Zamora.

"En el año 2018 con la campaña Comparte lo que importa en Manos unidas hemos trabajado para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que nos ayudan a vivir la solidaridad", añadía la presidenta. De esta forma, durante el curso pasado Manos Unidas obtuvo unos ingresos de 225.529 euros provenientes de las actividades solidarias (37.545 euros) organizadas por su equipo de voluntarias, tales como: Operación Bocata, Concierto Militar de invierno, Rastrillo Solidario, entre otras.

Otras dos vías de financiación han sido los fondos privados (174.363 euros), compuestos por: donativos anónimos, particulares, entidades culturales, empresas, instituciones religiosas, parroquias y socios; así como los fondos públicos (13.619 euros): Ayuntamientos, Junta de Castilla y Leon y Diputación de Zamora.

Los proyectos

1. Refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en población rural en Madagascar (51.973 euros). Financiado por los arciprestazgos de Toro- Guareña y Tierra del Vino.

2. Programa de desarrollo integral a través de mejora en salud y reducción de la pobreza en India (55.975 euros). Financiado por los arciprestazgos de Zamora, Aliste y Sayago.

3. Dotación e infraestructura y equipamiento para una escuela de primaria en India (35.146 euros). Financiado por Benavente, Cañizo, Villarrín de Campos, Cerecinos de Campos, Villanueva del Campo, Villamayor de Campos, Villafáfila y Barcial de Barco.

4. Mejora de la salud materno- infantil en el barrio marginal de Pilkhana en Calcuta (24.175 euros). Financiado por Zamora y Benavente.

5. Mejora al acceso a la educación primaria en el medio rural en Senegal (52.638 euros). Financiado por Zamora

6. Promoción de la salud materno- infantil en un dispensario rural en India (33.786 euros). Financiado por Zamora.

7. Mujeres de contumuzá ejercen derechos políticos, económicos y sociales en Perú (66.034 euros). Financiado por Zamora y la Junta de Castilla y León.