28 - marzo - 2017

Catedral

Noticias de Interés

 
 
Nuevo libro: La Catedral de Zamora en imágenes

23 - diciembre - 2014

Nuevo libro: La Catedral de Zamora en imágenes

El Cabildo catedralicio edita un nuevo libro de imágenes de la Catedral de Zamora en el que aparecen fotografías del exterior y el interior, acompañadas por textos de personajes destacados que han escrito sobre esta obra arquitectónica.

Zamora, 23/12/14. “La iglesia Catedral aparece como una imagen o un signo de la Iglesia, en cuanto comunidad de creyentes en Cristo que reunidos en el Espíritu Santo están guiados por un Obispo. Por ello, la Catedral constituye un signo de la presencia de Dios en medio de la vida de los hombres, además de expresar el camino del hombre para alcanzar a Dios”. Así explica el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, qué significado tiene la Catedral para los cristianos en el prólogo del libro La Catedral de Zamora en imágenes, cuyo autor es José Angel Rivera, canónigo y delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura.

El nuevo libro, editado por el Cabildo catedralicio de Zamora, consta de 118 fotografías repartidas en 96 páginas y acompañadas por textos seleccionados de destacados historiadores, escritores, arquitectos, poetas y otros personajes relevantes que en algún momento han dedicado unas líneas a la majestuosa Catedral zamorana. “Son textos hermosos y merecía la pena que estuvieran aquí. Son textos antológicos de Unamuno, Claudio Rodríguez, José Luis López Calvo, etc.”, señala José Ángel Rivera. Él ha sido el encargado de seleccionar los textos y también las imágenes, procedentes de su propio archivo fotográfico.

El deán de la Catedral de Zamora, Juan González, explicó en la presentación del libro que no sólo se destacan en esas páginas la belleza de semejante obra arquitectónica, sino que se hace hincapié en su relevancia religiosa: “Cuando nos acerquemos al libro no se puede olvidar ni la arquitectura y el arte dela Catedral, pero tampoco se puede obviar el contenido. El hecho de abrir el libro tiene que llevarnos al fin de la obra. La Catedral está hecha de cara a la fe”.

Un aspecto en el que insistió también el autor. “La materialidad de la obra: la Catedral; la finalidad: alabar a Dios. Todo esto unido a la selección de textos y a la presentación que realiza nuestro obispo es una combinación perfecta”.

El Cabildo catedralicio, a través de otras tres empresas colaboradoras, ha financiado este libro del que se han editado 700 ejemplares. Se puede adquirir al precio de 12 euros en la Librería Diocesana (Casa de la Iglesia–Seminario San Atilano) y en el Museo Catedralicio.

Galería fotográfica de la presentación del libro

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78