21 - octubre - 2017

Delegación de Apostolado Seglar

Noticias de Interés

 
 
Plántale cara al hambre: ¡siembra!

13 - septiembre - 2017

Plántale cara al hambre: ¡siembra!

La delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Zamora recaudó durante el año pasado más de 260.000 euros y financió con ellos siete proyectos de ayuda al desarrollo en África, América y Asia.

Zamora, 13/09/17. Manos Unidas de Zamora presentó esta mañana su Memoria Anual 2016 y especificó los proyectos de desarrollo que ha financiado durante el año pasado. La recaudación de 2016 fue similar a la del año anterior, como explicó la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez, acompañada por la voluntaria Milagros Morata en rueda de prensa.

Manos Unidas en la Campaña 57ª y bajo el lema “Plántale cara al hambre” apeló a las conciencias de los ciudadanos para que se involucren en la “transformación del mundo, siguiendo las enseñanzas de Jesús que se compadecía de tantos hombres que no tenían para comer. Por ello, necesitamos llenar nuestra sociedad de corazones compasivos, solidarios, capaces de abrirse a las necesidades de los más alejados”, explicó la delegada de Manos Unidas.

La delegación zamorana ha informado de que el año pasado recaudó 264.396 euros a través de la organización de distintas actividades como mercadillos, conciertos, huchas, bocatas solidarios, donaciones privadas, herencias, donativos de parroquias y los fondos públicos, entre otros. La solidaridad de los zamoranos con esta ONG católica permitió que se colaborara en la financiación de hasta 7 proyectos en países en vías de desarrollo como Madagascar, India, Honduras, Congo, Haití, El Salvador y Guatemala.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78