27 - marzo - 2017

Seminarios Mayor y Menor

Noticias de Interés

 
 
Ramón Álvarez volverá a las calles de Zamora

08 - septiembre - 2015

Ramón Álvarez volverá a las calles de Zamora

La Asociación Cultural Virgen de La Saleta, con la colaboración del grupo de teatro La Tijera, organiza la ruta teatralizada Las Noches del Imaginero, basada en la vida y obra del imaginero zamorano, Ramón Álvarez.

Zamora, 8/09/2015, Esta actividad, que no tiene afán recaudatorio sino social, servirá para financiar el proyecto educativo que tiene la asociación La Saleta con el Centro Menesiano de Zamora, relacionado con los jóvenes en riesgo de exclusión social. El donativo de esta ruta cultural teatralizada es de 3 euros y los tickets se pueden adquirir en el Museo de Semana Santa y en el Seminario San Atilano.

Los días 11, 12 y 13 de septiembre tendrán lugar las rutas, el viernes y el sábado habrá dos pases a las 20.30 y a las 22.30 horas; y el domingo, un único pase a las 21.30 horas. La salida se realizará en la iglesia de San Andrés donde se celebró la misa funeral del imaginero, la ruta continuará en la calle Balborraz lugar en el que se encuentra su casa natal, para seguir por la calle Escuernavacas donde algunos expertos aseguran que tuvo el taller, y por último el Museo de Semana Santa abrirá sus puertas para finalizar este recorrido artístico.

“Son unas rutas teatrales por la calle, escritas por el rector del Seminario San Atilano, Florentino Pérez, y se trata de una reflexión sobre la obra y la vida de Ramón Álvarez. No queremos crear un ser mitológico, pero sí poner sobre la mesa una disyuntiva entre los seguidores y los detractores del imaginero”, señala David Gago, miembro de La Saleta.

Por otra parte, recalcó la calidad de esta actividad cultural que el año pasado “sobrepasó” las previsiones de la organización y este año han vuelto a apostar por un producto que “pone en valor distintos espacios de Zamora y creemos que aportamos cierto atractivo cultural y artístico a esta ciudad”.

El director de La Tijera Teatro, Indalecio Campano, subrayó el interés de estas rutas, tanto por la belleza de los espacios elegidos como por el texto, así como por la interpretación de dos actores. Un hombre se meterá en el papel de Ramón Álvarez, y una actriz dará vida a una mujer que pondrá patas arriba los pensamientos del imaginero. “Tratamos de mostrar la vida de este hombre humilde de nacimiento y que acabó siendo una persona reconocida y profesor de dibujo en un instituto de Zamora”, especificó Campano.

En la rueda de prensa de presentación de Las Noches del Imaginero estaba también el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín, quien animó a la participación a todos los zamoranos porque, entre otras cosas, tendrá la ocasión de disfrutar del Museo de Semana Santa por la noche.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78