7 - agosto - 2020

Religiosos para la nueva evangelización

01 - diciembre - 2013

Religiosos para la nueva evangelización

Zamora, 1/12/13. Ayer se celebraron en la Casa de Ejercicios de Zamora el retiro de Adviento y la Asamblea General de CONFER Diocesana, a los que asistieron unos 70 religiosos y religiosas de las diferentes congregaciones de la Diócesis.

El retiro estuvo orientado por José María Yagüe, sacerdote diocesano de Salamanca. El tema del retiro fue: “Adviento, tiempo de alegría y de esperanza”, y a través de él se hicieron varias invitaciones a los consagrados zamoranos: “a ponernos en camino, con gratitud y diligencia, a fundamentar la esperanza cristiana, asentando nuestra confianza en Dios, que es el único fiable, y a descubrir caminos de esperanza, sobre todo a través de la oración”.

Tras la charla y un espacio de reflexión y oración, tuvo lugar la Asamblea General, en la que se presentaron la memoria de actividades realizadas a lo largo del pasado curso 2012-13, la presentación de la programación general para el curso actual, así como el balance económico y el presupuesto.

“Son muchos los motivos que tenemos cada día para dar gracias a Dios por la vida, por la diversidad de carismas, en la vida consagrada y por las oportunidades que tenemos para revitalizarlos, vivirlos y celebrarlos en comunión intercongregacional, y así responder mejor al desafío de la nueva evangelización”, señala la directiva de CONFER Diocesana.