26 - marzo - 2019

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Somos Familia con Jesús, María y José

31 - diciembre - 2018

Somos Familia con Jesús, María y José

Justino Santiago Fernández
Sagrada Familia

Quiero aprovechar este comentario a la Palabra de Dios de hoy para dar gracias por nuestras familias. Son muy sabias las palabras del eclesiástico: “Quien respeta a su madre es como quien acumula tesoros. Quien honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado”.

Nunca agradeceremos suficientemente el amor incondicional de nuestra familia, de nuestros padres, de nuestra madre, de forma especial. Ese amor nos configura, nos da las herramientas que nos permiten caminar por la vida sin que el temor nos domine, con un bagaje de afectos, autoestima y sentimientos positivos que nos sostendrán siempre.

Por eso me apena encontrarme cada día con jóvenes que no han conocido una familia que les quiera y les cuide. Jóvenes que no tienen el agarradero de la familia en las tormentas de la vida. Sus carencias de afecto y de raíces deja en ellos vacíos tan grandes que los adultos que les cuidamos y acompañamos solo llegamos a mitigar levemente.

Por eso la celebración de este día de la Sagrada Familia es una buena ocasión para agradecer el cariño de nuestra familia, para comprometernos a cuidar los lazos que nos unen, para sentirnos familia que valora y sostiene sobre todo a los pequeños, a los débiles, a los enfermos, a los mayores.

En ese sentido nos convienen las actitudes que nos presenta la carta a los Colosenses: compasión entrañable, bondad, humildad, paciencia, perdón, agradecimiento, corazón pacificado… “y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta”.

Hoy es la fiesta de la Familia de Jesús, hoy es también la fiesta de todas las familias cristianas, que ven en José y en María un modelo de cómo ser padres. Bajo su cuidado Jesús crecía y aprendía, participaba de la vida de su comunidad, asistía a la sinagoga, vivía los momentos importantes de la historia de su pueblo y de sus antepasados, peregrinaba a Jerusalén para celebrar la Pascua…
De Jesús también José y María aprendieron que no es fácil ser padres, que hay momentos de incomprensión y de angustia, de no entender, de que sus planes no son siempre los planes de su hijo, los planes que Dios tiene sobre él.

Que apasionante para las familias cristianas poder mirarse en José, en Jesús, en María y aprender de sus detalles, su cuidado, su miradas, sus gestos de amor. Yo hoy me siento familia con Jesús, José y María y con todas las familias cristianas que quieren parecerse a ella.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 30/12/18.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78