23 - julio - 2018

Catedral

Noticias de Interés

 
 
Una sala para los artistas zamoranos en el Museo Catedralicio

23 - diciembre - 2017

Una sala para los artistas zamoranos en el Museo Catedralicio

Ayer se presentó en el Museo Catedralicio de Zamora un nuevo espacio expositivo que cuenta con una veintena de obras de artistas originarios de la provincia de Zamora o vinculados a ella, piezas que rezuman espiritualidad.

Zamora, 23/12/17. El Museo Catedralicio de Zamora ha inaugurado una nueva sala dedicada a artistas zamoranos. El delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura, deán de la Catedral y director del Museo Catedralicio, José Ángel Rivera de las Heras, ha explicado que en este espacio se han colocado 22 piezas de 21 artistas originarios de la provincia de Zamora o vinculados estrechamente a ella.

“Esta idea surgió tras la celebración de la Edades del Hombre de Toro. Allí pensamos en dedicar un espacio para esos zamoranos del siglo XX. Cuando les pedí que donaran alguna de sus obras para este espacio fueron muy generosos”, ha detallado Rivera, quien ha recordado en la rueda de prensa de presentación que “la Iglesia recibe con las manos abiertas a los artistas”.

El deán ha detallado que, aunque todas las piezas no son de temática religiosa, “todas ellas rezuman una profunda espiritualidad”. En principio se pensó en hacer obras referidas a la Catedral, pero no todos estos artistas realizan figuración o realismo; así que se decidió que cada uno de ellos eligiera su estilo y espíritu propio para estar presentes en este espacio.

La parte superior alberga los cuadros más grandes y que se pueden ver a mayor distancia, mientras que en la parte de abajo se han colocado los más detallistas y de menores dimensiones. José Ángel Rivera ha agradecido a los artistas, algunos de ellos presentes en la inauguración de la sala, y también a los familiares de los que ya han fallecido, su colaboración para hacer realidad este proyecto del Museo Catedralicio.

Los artistas cuya obra está presente ahora en el Museo del primer templo diocesano son Alfonso Bartolomé, Ricardo Segundo, Francisco Javier Casaseca García, Ricardo Novoa, Enrique Seco San Esteban, Fernando Lozano Bordell, Angel Luis esteban Ramírez, Satur Vizán, Antonio Martín Alén, Ricardo Flecha, Carlos Piñel, Isauro Luengo, Gallego Marquina, Carreño, Toño Barreiro, Javier Carpintero, Ana Zaragozá, José Luis Alonso Coomonote, Tomás Crespo Rivera, Gregorio Fagúndez y Carlos Hernández de Barrio.

Galería fotográfica

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78