22 - octubre - 2017

Catedral

Noticias de Interés

 
 
Zamora celebra el Corpus Christi con toda solemnidad

02 - junio - 2015

Zamora celebra el Corpus Christi con toda solemnidad

El domingo es la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, y se celebrará con la Misa y procesión sacramental tradicional. Además, desde el jueves habrá actos preparatorios en Zamora.

Zamora, 2/06/15. El próximo domingo 7 de junio la Iglesia en España celebra la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo (Corpus Christi), trasladada desde hace tiempo del jueves anterior. Las comunidades cristianas celebran en esta jornada la presencia real de Cristo en el sacramento de la eucaristía y, tras la Misa, es costumbre una procesión sacramental por las calles. Además, se celebra el Día de Caridad, con una colecta para los más necesitados, a través de Cáritas Diocesana.

El acto central será la Misa pontifical que comenzará el domingo a las 10 horas en la Catedral, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Para las 9,30 horas están convocados, por motivos de organización, los niños que han hecho su Primera Comunión este año y los representantes de cofradías y hermandades. Al terminar la eucaristía, tendrá lugar la solemne procesión sacramental y la bendición con el Santísimo Sacramento en la Plaza Mayor.

Por la tarde, está prevista la celebración de una Hora Santa a las 17 horas en la Catedral. A continuación, el día se cerrará con el rezo de las Segundas Vísperas del Corpus Christi a las 18 horas, una oración que incluirá la procesión por el claustro de la Catedral y terminará con la bendición con el Santísimo Sacramento.

Actos previos

Sin embargo, como en años anteriores, habrá una serie de actos litúrgicos de preparación para el día solemne. El jueves 4 se celebrará una adoración eucarística por las vocaciones sacerdotales, a las 19 horas en la iglesia de Santiago del Burgo. Estará preparada y conducida por el Seminario Menor San Atilano. El viernes, los niños que han hecho su Primera Comunión recientemente y quieran participar en la procesión del domingo, tendrán una reunión a las 18 horas en la Catedral.

El sábado 6 de junio se realizará, como es tradicional, la procesión con la imagen de la Virgen de la Concha, que saldrá a las 19 horas de la iglesia de San Antolín y llegará hasta la Catedral, donde a las 20,15 horas comenzará el rezo de las Primeras Vísperas del Corpus Christi, concluyendo con la bendición con el Santísimo.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78