26 - abril - 2017

Secretariado para la Adolescencia y la Juventud

Reportajes

 
 
De Zamora a Cracovia – Diario de la JMJ 2

16 - julio - 2016

De Zamora a Cracovia – Diario de la JMJ 2

JMJ 2: Entre Berlín y Viena

Segunda jornada del viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del primer grupo de jóvenes zamoranos. En esta ocasión es Eduardo Pérez, de la parroquia de San Torcuato, quien resume el día.

Viena, 16/07/16. Un nuevo día empezó, tras nuestra llegada ayer a Alemania, una llegada cansada por lo que nos dormimos pronto, en torno a la medianoche ya estábamos intentando dormir. Hoy nos levantamos pronto para ducharnos y tratar de pelear con el sueño.

Tras un desayuno rápido y completo nos dispusimos a recoger nuestras cosas para comenzar el tour por Berlín; llenamos las mochilas de ganas e ilusión y dejamos las maletas en el bus. Fuimos recibidos por una guía muy agradable que nos fue mostrando por la ciudad los monumentos y lugares más emblemáticos, como son el monumento a los judíos que expiraron durante la guerra mundial, una experiencia interesante que mezclaba sentimientos a su antojo.

Fuimos visitando los barrios de Berlín separados en la zona oriental, comunista, y la occidental, abierta al capitalismo. Entre las dos, un muro derruido que nos da una idea de la sensación de desesperación, impotencia y dolor de los que intentaban huir de todas esas desgracias.

Esta experiencia nos permitió conocer un poco más de la historia de la Europa del siglo anterior, cuyos recuerdos figuran en algunos de los mayores de esta excursión. Más tarde, tras finalizar el tour, nos reunimos con nuestros hermanos cacereños para celebrar una eucaristía, la primera de nuestra peregrinación, donde percibimos un contraste de costumbres y canciones muy interesante además de un momento muy bonito a la hora de dar la paz, en el que cambiamos el típico apretón de manos por un abrazo simbolizando la cercanía y la Paz.

Después de esto, nos dirigimos a comer donde más o menos disfrutamos de un menú alemán: filete y patatas con mostaza acompañados de un brownie que nos preparaba para un viaje de 11 horas, una peregrinación hacia la capital de Austria, Viena.

Y aquí estamos, en el autobús, tras hacer un par de paradas y recoger víveres en el McDonalds proseguimos nuestro viaje disfrutando de una preciosa puesta de sol y la renombrada película de La vida de Pi...

Pronto llegaremos a Viena y nos hospedaremos para poder acabar por fin con el sueño y coger con muchas ganas e ilusión el nuevo capítulo que mañana viviremos...

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78