7 - abril - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Reportajes

 
 
El amor dura toda la vida

22 - diciembre - 2019

El amor dura toda la vida

¿Cuál es el secreto de 60 años de amor? Nemesio Vidales y Francisca Manjón no lo tienen claro, pero ellos reconocen haber vivido todo “juntos”, tanto lo bueno como lo malo, y el “respeto” siempre ha sido la base de su relación. Y sin tenerlo claro, se quieren, eso se nota.

Se conocieron cuando ella tenía 19 años y él 25 en unas fiestas de Coreses. Resulta que Francisca llegó al pueblo zamorano desde la provincia de León para visitar a un tío y disfrutar de las fiestas. Allí estaba Nemesio, que nació también en León, pero se ha criado en Coreses. Una vez que acabaron las fiestas, cada uno continuó con su vida, pero “carta iba, carta venía”, dice Nemesio. Y entre cortas y simples epístolas, y alguna visita que otra de Nemesio al pueblo de Francisca…Surgió un amor que sellaron dos años después, un 7 de noviembre de hace 60 años.

¿Qué cuáles han sido los momentos más bonitos de su matrimonio?, Nemesio lo tiene claro: “el nacimiento de los cinco hijos”. Con una eterna sonrisilla en los labios y con emoción en los ojos lo reconoce sin titubear. Francisca parece una mujer fuerte y de carácter, pero afirma que con Nemesio “he tenido mucha suerte”.

¿Problemas? Pues no ha habido graves crisis en su matrimonio, tal vez algunos apuros económicos cuando los cinco hijos estudiaban. Nemesio ha trabajado siempre en el campo y su mujer como ayudante de cocina en el Clínico. Con gran esfuerzo criaron a Tere, Raúl, Francisco Javier, Pedro y Raquel. “Todos han estudiado: dos tienen Magisterio, otros dos son guardias, y otro estudió Maestría Industrial”, señala muy orgullosa la madre.

Este matrimonio afirma que la suerte de su vida ha sido mantener a la familia unida: “he tenido suerte con mis hijos, pero tanta o más con mis nueras y yernos”, dice Francisca. Esa suerte se traduce en que cada 25 de diciembre se reúnen todos a comer en la casa familiar en Coreses. “Yo sigo haciendo la comida para todos, nos lo pasamos muy bien juntos”, explica Francisca.

Y otra vez se reunirán todos el 29 de diciembre para celebrar, en el día de la Sagrada Familia, las bodas de diamante de Francisca y Nemesio. Esta pareja se reconoce cristiana y practicante; por eso desean compartir, con la comunidad cristiana, su aniversario de boda en la celebración que tendrá lugar el 29 de diciembre en la iglesia de Cristo Rey a partir de las 12.30 horas.

¡FELICIDADES FAMILIA!

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78