12 - noviembre - 2019

Cáritas Diocesana

Reportajes

 
 
El obispo

18 - diciembre - 2013

El obispo "acerca" la Navidad al Centro de Rehabilitación de Alcohólicos

Zamora, 18/12/2013. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha visitado hoy el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos “El Chafaril” con motivo de la próxima celebración de la Navidad. La jornada comenzó a las 13 horas con la eucaristía presidida por el prelado en las instalaciones del centro y a la que asistieron tanto los residentes como los trabajadores.

Durante su homilía el obispo explicó que la Navidad es el acontecimiento histórico más importante para la humanidad porque “Dios es lo mejor que al hombre le ha podido pasar”. Gregorio Martínez recordó el significado estas fechas: “Dios se hizo uno de nosotros, tan cercano tan cercano que se hizo igual a nosotros. Para así amar en Él lo que había en nosotros. Dios, haciéndose hombre en Belén, inaugura una relación inigualable suya con los hombres, y entre nosotros con Él”.

El obispo invitó a los presentes a que vivieran la Navidad con verdadero espíritu cristiano: “Os invito a que sintáis la presencia de Dios que nos quiere. No tengáis nunca miedo a Dios. Sentíos amados, perdonados, acompañados por Dios”. Pero junto a esto expresó su deseo de que los hombres también sepan amarse los unos a los otros: “debéis sentir el amor fraterno, el amor de uno con los otros. No sólo somos prójimos, somos hermanos. Dios está en el rostro de cada uno de nosotros”.

Gregorio Martínez no olvidó referirse también al proceso terapéutico que están atravesando los residentes en el CRRA y finalizó su intervención diciendo: “la Navidad es una fiesta de esperanza. No perdáis nunca la esperanza. Todo es posible. Hasta curarse plenamente es posible. Trabajad con esa esperanza”. También deseo a todos unos días “fraternos y llenos de amor” compartidos con las familias porque son ellos “los que más os quieren, seguro”.

Comida de hermandad

Posteriormente, Martínez Sacristán compartió la comida con los 44 residentes y el equipo terapéutico en las instalaciones de El Chafaril. Antes de comenzar el almuerzo, el obispo bendijo los alimentos, y a continuación uno de los internos aprovechó para agradecer su presencia y también la de los responsables de Cáritas Diocesana.

Galería fotográfica

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78