JMJ 6: Familias polacas que nos lo dan todo

20/07/2016

JMJ 6: Familias polacas que nos lo dan todo

De Zamora a Cracovia – Diario de la JMJ 6

La crónica de hoy es triple. Por un lado, el sexto día del primer grupo diocesano de zamoranos que, en su ruta hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ya ha llegado a Polonia. En segundo lugar, un grupo del Camino Neocatecumenal de la parroquia de Cristo Rey, que ya ha emprendido el camino. Y por último, los preparativos del grupo de jóvenes que saldrá el viernes y que hoy envió una pequeña delegación a Toro para visitar dos monasterios de clausura y pedir allí su oración.

Zamora/Lezno, 20/07/16. La primera crónica está a cargo de Luis Alberto Nieto, de la parroquia de San Torcuato. Emilio, de camino a Madrid en el autobús, nos cuenta la salida de los neocatecumenales. Y el tercer relato lo firma Jesús Campos, de la parroquia de San Lorenzo.

Llegada a Polonia

Otro día de peregrinaje en nuestro camino a Cracovia, para participar en la JMJ. El día de hoy empezó fuerte; madrugamos para desayunar por última vez en Praga y ponernos en marcha hacia Lezno. En el autobús ya, pudimos tranquilamente hacer un rato de oración, pues nos quedaban unas cuantas horas de viaje por delante. Paramos para comer, comimos de bocadillo en un alto en el camino, y así estirábamos las piernas.

Llegamos finalmente a Lezno, después de un largo camino, donde, tras un pequeño paseo para conocer la ciudad tuvimos la eucaristía en polaco y la acogida de las familias. Tarde-noche de encuentro e intercambio de culturas, pues nos fuimos con ellas ya para sus casas, donde cenamos y compartimos con la familia como pudimos, pues el polaco no es nuestro fuerte.

Dulces sueños y mejores deseos para estas familias que lo dan todo por nosotros sin pedir nada a cambio. Sólo Dios puede corresponderles en tal medida. Mañana continuamos nuestro peregrinar...

El segundo grupo de zamoranos, en marcha

Algunos miembros del Camino Neocatecumenal de Zamora de Zamora hemos iniciado nuestra peregrinación a Cracovia para participar en la JMJ. Durante 15 días visitarán Hungria, Eslovaquia, República Checa y Polonia. Emoción e ilusión a la hora de salir desde la parroquia de Cristo Rey, pero también esperanza. Durante estos días no solamente realizarán visitas turísticas sino que anunciarán el Evangelio y llevarán la Palabra de Dios a quienes quieran recibirla en sus celebraciones en las calles de las ciudades que visitan, animadas siempre por los cantos y la alegría propia del cristiano.

Encomendándose a la oración

Tarea concluida: una representación de los jóvenes que saldremos el viernes hacia Polonia hemos visitado a las Dominicas y Carmelitas de Toro. Les hemos encomendado que recen especialmente estos días por todo el grupo diocesano que participa en la JMJ. Dos encuentros bonitos. Hoy comienzan los Días en las Diócesis (DED). ¡Ánimo!