12 - noviembre - 2019

Delegación de Enseñanza

Reportajes

Missio para el presente curso escolar.

17 - noviembre - 2012

Missio para el presente curso escolar.

El 17 de noviembre, sábado, a las 11:00 horas, los profesores recibimos la Missio para el presente curso escolar.
En este gesto se descubre la verdadera identidad del profesor de religión como enviado por la Iglesia al mundo de la escuela para ofrecer, en nombre del Obispo, la fe que éste como sucesor apostólico tiene la encomienda de custodiar.
Para recibir la Missio se ha de estar en sintonía con la Iglesia y en posesión de la DECA para cada nivel correspondiente.
La jornada se inició con una conferencia sobre el Catecismo a cargo de D. Fernando Toribio Viñuela, Vicario de Pastoral de la Diócesis, y la posterior peregrinación hacia la Catedral, allí D. Gregorio renovó su confianza en cada docente entregándole como obsequio el Youcat, detalle que quiere subrayar la transcendencia de la tarea evangelizadora de cada profesor en este Año de la Fe.