23 - julio - 2019

Cáritas Diocesana

Reportajes

 
 
¡Nadie sin hogar!

23 - noviembre - 2013

¡Nadie sin hogar!

Un centenar de usuarios de la Casa de Acogida "Madre Bonifacia" de Cáritas Diocesana de Zamora reivindican en la calle sus derechos, en el marco de la campaña de Personas Sin Hogar que se organiza desde Cáritas Española

Zamora, 23/11/2013. Transeúntes, indomiciliados, usuarios del comedor social de Cáritas Diocesana de Zamora, acompañados por trabajadores y voluntarios de la entidad celebran el Día de las Personas Sin Hogar "haciéndole" una casa a la popular estatua de Viriato.

Durante varias semanas los usuarios de la Casa de Acogida "Madre Bonifacia" han trabajado sobre esta campaña que defiende los derechos de las personas sin techo. Por primera vez en los nueve años de historia de la Casa, las personas sin hogar realizan un acto de sensibilización en pleno Casco Histórico de Zamora, junto a la estatua de Viriato.

Como acto simbólico decidieron realizar una estructura que ha servido para cobijar durante unas horas la imponente escultura de Eduardo Barrón. Después de estudiar la biografía de este personaje descubrieron que muchos de los valores que él defendía están de plena actualidad:

- El reparto justo de los bienes

- La defensa de la vida digna para los que le rodeaban

La Casa de Acogida ha atendido en lo que va de año a 1600 personas, ha dado alojamiento a 4.500 y ha ofrecido comidas a 18.500.

Galería fotográfica

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78