23 - julio - 2019

Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

Reportajes

 
 
Testimonio de una familia zamorana en la Misa de las Familias de Madrid

30 - diciembre - 2013

Testimonio de una familia zamorana en la Misa de las Familias de Madrid

Un grupo de zamoranos vinculados al Camino Neocatecumenal viajaron ayer a Madrid para participar en la Misa de las Familias junto a miles de personas llegadas de toda España y de otros países de Europa. En la eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, cien familias fueron enviadas a la misión. Publicamos el testimonio de uno de los zamoranos asistentes.

Zamora, 30/12/13. Bendito sea el Señor, por este domingo, por este Día de la Familia que hemos podido celebrar en la Plaza de Colon en Madrid. En especial por poder celebrar otro año más junto con mi familia este día que ya se ha convertido en un acontecimiento especial en nuestras hijas.

Nos ha tocado madrugar a las 6,45 de la mañana y salimos a las 7,30 desde la parroquia de Cristo Rey. Las niñas llevaban toda la semana nerviosas, preguntándonos cuándo nos íbamos a la eucaristía a Madrid con el resto de familias de España.

Llegamos a Madrid a las 10,45, dos autocares de dos parroquias de Zamora, de Cristo Rey y de San Frontis. Nos abrigamos bien todos, pero el Señor nos ha regalado un día soleado sin nada de frío. Hemos tenido una eucaristía estupenda, participativa, cargada de signos, con muchos cantos, incluso se ha hecho un envío de cien familias a la misión de evangelizar y anunciar a Jesucristo en los países de Asia.

Ha sido fantástico sentir una iglesia unida, marcada por unos valores imprescindibles para la sociedad de hoy: el amor en la familia, tan importante para la educación de nuestros hijos. Finalmente, vuelvo a dar gracias a Dios en este día, por estar en su Iglesia, por vivir la fe en una Comunidad Neocatecumenal.

Ojalá el próximo año podamos volver y cada vez más zamoranos vivamos un día tan especial. Gracias, Dios, por regalarnos a tu Hijo Jesucristo.

Luis Pablo Toranzo Sancho

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78