Noticias de Delegación de Medios de Comunicación Social

Ver todas
Las ideas y las formas cristianas
Las ideas y las formas cristianas
Dios no nos ha dado solo ideas para vivir, sino una forma de hacerlo, la suya propia. Lo digo porque a raíz de la legalización del aborto en Argentina he visto muchos mensajes en la red que no solo defienden con pasión la vida de unos, sino que a la vez la condenan con saña en otros. ¿Es necesario afirmar indiscriminadamente…
14/01/2021más info
El molinero contumaz
El molinero contumaz
El día 28 de mayo de 1588, en la Audiencia Episcopal de Zamora, comenzó el proceso contra Pedro Beneitez, El Gordo, molinero de oficio y vecino de Aribayos (Bamba) desde hacía tan sólo seis meses, según la declaración del párroco. La denuncia la presentó el fiscal del Obispado ante el juez provisor.…
14/01/2021más info
REGALO DEL EMPERADOR
REGALO DEL EMPERADOR
En fechas próximas a la celebración de la festividad de la Epifanía, es difícil la tarea de destacar una sola manifestación plástica de entre las muchas que con esta iconografía se encuentran repartidas en las diferentes iglesias de nuestra diócesis.  Puede que uno de los más bellos…
14/01/2021más info
Meter cizaña
Meter cizaña
Todos conocemos la expresión que da título a este artículo. Es lo que sucede en el evangelio de hoy. “Un enemigo lo ha hecho”, dice el dueño del campo. Y es que esto de meter cizaña ha estado siempre de moda y forma parte de nuestra condición pecadora, heridos por el pecado original. Si en una conversación…
19/07/2020más info
El riesgo de una vida light
El riesgo de una vida light
No podemos conformarnos con vivir en la pantalla La pandemia y el confinamiento nos han obligado, casi sin quererlo, a buscar nuevas formas de vivir nuestra vida. Durante los momentos de mayor aislamiento hemos necesitado hacer renuncias, aceptar formas alternativas e imaginar nuevos caminos. La Iglesia no ha sido ajena a esto y ha encontrado un gran…
19/07/2020más info
“IT´S ALL OVER MUCH TOO QUICKLY”
“IT´S ALL OVER MUCH TOO QUICKLY”
Estas palabras forman parte del ingenioso y divertido monólogo con el que un contrariado Alvy Singer, al que da vida un joven Woody Allen, se dirige al espectador en el ya por muchos considerado como clásico, Annie Hall. Aquello de que el autor deja una impronta más o menos marcada de su propia vida en su producción es un…
17/07/2020más info
El sacerdote Juan Luis Martín, renueva su cargo en la Conferencia Episcopal
El sacerdote Juan Luis Martín, renueva su cargo en la Conferencia Episcopal
El cura zamorano se convierte en uno de los máximos responsables de Catequesis en la Iglesia española   Zamora, 13/7/2020. El sacerdote zamorano y párroco de Valcabado y Monfarracinos, Juan Luis Martín Barrios, renueva su cargo como director de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de…
13/07/2020más info
Fallece Antonio Hernández Vaquero, párroco emérito de Tardobispo
Fallece Antonio Hernández Vaquero, párroco emérito de Tardobispo
El pasado viernes falleció en Zamora a los 91 años de edad el sacerdote diocesano Antonio Hernández Vaquero natural de Perilla de Castro, que desarrolló su ministerio presbiteral en el arciprestazgo de El Vino, siendo el sacerdote de Tardobispo durante 50 años.Zamora, 11/7/2020. El viernes 10 de julio falleció…
11/07/2020más info
¿Verdad o mentira?
¿Verdad o mentira?
Las palabras del evangelio de este domingo están tomadas del segundo discurso que Jesús pronuncia según el plan del evangelio según san Mateo. Se conoce como el discurso “apostólico”, porque el Señor da instrucciones claras y precisas sobre la evangelización. Posiblemente fue el manual de…
22/06/2020más info
Vuelva usted mañana, si eso
Vuelva usted mañana, si eso
No podemos seguir aplazando la vida a la espera de un escenario perfecto La expectativa de un escenario de seguridad absoluta se ha convertido para algunos en la excusa perfecta para no tomar decisiones. Una peligrosa dejación de responsabilidad amparada en el paréntesis de la “nueva normalidad”, al parecer dentro de él…
22/06/2020más info
La perversión que nos quieren colar
La perversión que nos quieren colar
La perversión que nos quieren colar   De forma reiterada, y preocupante, estas últimas semanas estamos asistiendo en los medios de comunicación a la puesta de relieve del teletrabajo, más que el trabajo en casa, este último habitual y cotidiano antes del coronavirus para algunos profesionales, como quien suscribe…
12/06/2020más info
Una silueta inconfundible
Una silueta inconfundible
El pasado mes de abril se cumplían cuatro décadas de la muerte de Alfred Hitchcock, uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Su carrera abarcó seis décadas, y dejó para nuestro deleite obras maestras del celuloide, así como asociaciones que en nuestra cotidianidad nos remiten a…
08/06/2020más info
Opinión. José Álvarez
Opinión. José Álvarez
El sacerdote, José Álvarez, escribe esta reflexión como respuesta al artículo publicado en "La Opinión-El Correo de Zamora" bajo el título "Las Otras Pandemias", firmado por Mari Cruz Hernández.     A GOLPES DE CIEGO Hace ya un tiempo que colgué la pluma. Ando ahora  lejos de esa…
04/05/2020más info
La tele-oración
La tele-oración
Llevamos algo más de dos meses sumidos en la pandemia del Covid-19, cincuenta días desde que en España comenzó el Estado de Alarma que nos ha mantenido confinados en nuestras casas, un periodo de tiempo donde nos habremos comportado mejor o peor, pero en el qué casi todos hemos cumplido las normas del confinamiento,…
03/05/2020más info
Oler a Oveja
Oler a Oveja
Benito, Fermín, Joaquín, Fernando, Pepe, Jesús, Teo…. Todos pastores del Pueblo de Dios. Nombres concretos. Personas entregadas al servicio del Reino. Cercanas a la gente. Cada uno con sus limitaciones y pecados. También con sus cualidades y virtudes.  Jesús en el Evangelio de hoy está haciendo…
03/05/2020más info
La ecología, tema central de las XVIII Jornadas Diocesanas
La ecología, tema central de las XVIII Jornadas Diocesanas
Las XVIII Jornadas Diocesanas de Zamora contarán con dos ponencias y una mesa de trabajo en las que se profundizará en la Encíclica, Laudato sí, del papa Francisco. Se celebrarán del 29 al 31 de enero en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Zamora.   Zamora, 24/1/2020.…
24/01/2020más info
Hay un total de 41 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.