Noticias de Delegación para la Vida Consagrada

Ver todas
Unidos, en oración, junto a las contemplativas
Unidos, en oración, junto a las contemplativas
Coordinados por la Fundación DeClausura, este jueves 7 de marzo a las 19 h, al menos 136 conventos y monasterios de toda España abrirán sus puertas para entrar y rezar con ellos vísperas; o en silencio ante el Santísimo; o el Rosario; o unirse a la celebración de la Eucaristía… 2024 es el Año…
07/03/2024más info
La tradición belenista cumple 800 años
La tradición belenista cumple 800 años
La Familia Franciscana celebra a lo largo de este año el VIII centenario de la aprobación de la Regla bulada de la Orden de los Hermanos Menores (1223-2023).Y, además, desde el pasado 8 de diciembre, comenzó a aplicarse la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede con motivo del VIII centenario de la Navidad de Greccio…
19/12/2023más info
2 de febrero: un día para dar gracias a la Vida Consagrada
2 de febrero: un día para dar gracias a la Vida Consagrada
Hoy, 2 de febrero, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor y Nuestra Señora de la Candelaria. Una festividad con gran arraigo en la diócesis de Zamora, conocida popularmente como las candelas. La Iglesia pone su mirada en este día en los distintos estilos…
02/02/2023más info
"La vida contemplativa ora por todos los que sufren y por los alejados", hermana Luz Stella
Las hermanas del monasterio Cisterciense El Salvador de Benavente celebran hoy, día de la natividad de la virgen, la profesión solemne de la hermana Luz Stella, colombiana de 58 años.    - ¿Cómo surge la vocación de la vida contemplativa en su vida?   En la comunidad Neocatecumenal, en una celebración…
08/09/2022más info
“El secreto de la vida es vivir, no alcanzar la cima”
“El secreto de la vida es vivir, no alcanzar la cima”
La monja carmelita, Pilar Huerta, presenta el jueves a las 20.00 horas en la iglesia del Carmelo de Toro el libro: "La distancia entre los dedos". Una novela en la que explica las angustias del protagonista que no es capaz de saciar su sed de conquista, hasta que descubre que en el camino de la vida se encuentra lo que de verdad importa ¿Cuál…
09/08/2022más info
"Ellas son pequeñas candelas encendidas en medio de este mundo"
El delegado diocesano para la Vida Consagrada, Agustín Montalvo, ha hecho balance de la vida contemplativa o en clausura en la diócesis de Zamora y ha resumido: "cada vez son menos, pero son muy felices". El próximo domingo 12 de junio -Soleminidad de la Santísima Trinidad- se celebra la Jornada Pro Orantibus en la que la…
08/06/2022más info
"La Iglesia necesita a la vida contemplativa"
El obispo diocesano, Fernando Valera, ha presidido la Jornada Pro Orantibus en la solemnidad de la Santísima Trinidad. Un día en el que la Iglesia pone sus ojos sobre la vida contemplativa y reza por los hombres y mujeres que entregan su vida al Señor, a su contemplación. Monseñor Valera ha presidido el rezo de vísperas…
30/05/2021más info
La vida contemplativa: cerca de Dios y del dolor del mundo
La vida contemplativa: cerca de Dios y del dolor del mundo
El próximo 30 de mayo, domingo de la Santísima Trinidad, la Iglesia católica celebra la Jornada Pro Orantibus, un día dedicado a la oración por aquellos que en tienen precisamente la misión de rezar por todo el mundo, los religiosos de vida contemplativa. La Diócesis de Zamora cuenta con más de…
27/05/2021más info
LA VIDA CONSAGRADA PARÁBOLA DE FRATERNIDAD EN UN MUNDO HERIDO
LA VIDA CONSAGRADA PARÁBOLA DE FRATERNIDAD EN UN MUNDO HERIDO
El hoy santo papa Juan Pablo II decidió que cada 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebrara la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la actual cumple el número 25. El objetivo era y es doble: por una parte interesar y comprometer a la comunidad cristiana en la vida y en la misión de este sector…
02/02/2021más info
Hay un total de 9 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.