Delegación de Catequesis

Programación: Delegación de Catequesis

OBJETIVO GENERAL

Promover la catequesis desde los itinerarios catequéticos que incorporan a vivir la experiencia de la fe en comunión con toda la familia de la Iglesia.

OBJETIVOS PARTICULARES

- Proponer y promover espacios de implicación familiar en la catequesis en diálogo con parroquias y arciprestazgos, que conduzcan a experimentar, a aquellos que se preparan para ser cristianos, la Iglesia como la familia de los hijos de Dios.

- Apoyar y ayudar a las parroquias en el desarrollo e implantación de los procesos de iniciación cristiana en orden a la comunión de toda la familia de la Iglesia Diocesana.

- Potenciar el cuidado espiritual de los catequistas desde una pastoral de comunión que fomente el sentimiento de familia que cuida a los hijos de Dios.

ACCIONES

- Acercamiento a los arciprestazgos para potenciar la pastoral del bautismo y despertar religioso, especialmente en los niños que comienzan la Iniciación cristiana en edad escolar

- Cuidar y atender las situaciones especiales de las familias con niños en catequesis, especialmente con los padres que van a bautizar a sus hijos y los padrinos

- En colaboración con el Seminario Diocesano, acercamiento a los párrocos para potenciar la dimensión vocacional del sacramento de la confirmación.

- En colaboración con la delegación de Liturgia, fomentar la espiritualidad del catequista en su dimensión formativa y oracional.

- En colaboración con las delegaciones de Enseñanza, Familia y Misiones, programación de encuentros de niños y padres a lo largo del proceso escolar y catequético.