Delegación de Medios de Comunicación Social

Programación: Delegación de Medios de Comunicación Social

OBJETIVOS

- Evangelizar y dar a conocer la tarea de la iglesia diocesana en sus diferentes territorios y distintas áreas de trabajo

ACCIONES

- Cuidar la coordinación, la formación y el acompañamiento del equipo de la Delegación, ampliándolo con personas que intervengan en los medios propios y que den riqueza y pluralidad.

- Coordinar y alentar la presencia en los MCS de los responsables de las diversas áreas de la pastoral diocesana.

- Cuidar la relación con los profesionales de los medios de comunicación y mantener encuentros informales con ellos para fomentar la buena relación y la colaboración dentro de la autonomía respectiva.

- Crecer en la comunicación con los arciprestazgos y parroquias, Seminario, Delegaciones diocesanas, institutos de vida consagrada y cofradías y asociaciones, para facilitar su conocimiento en la propia Iglesia diocesana y su presencia en los MCS.

- Colaborar activamente en las campañas de acción social que promueve Cáritas para dar una mayor difusión del trabajo que hace en esta materia la Iglesia diocesana.

- Incluir en los espacios informativos propios el tema de la familia de forma expresa, con testimonios, opiniones y experiencias de las familias de la Diócesis.

- Renovar y mantener actualizada la página web de la Diócesis como referencia fundamental de la vida de la Iglesia diocesana al día, y acompañar y formar a los diversos agentes para la edición y publicación de sus informaciones. Cuidar especialmente la información en las redes sociales y en la lista de correo electrónico.

- Enviar puntualmente a los MCS locales, regionales y nacionales las notas de prensa con la información institucional, de campañas o actividades de la Diócesis y sus distintas realidades. Elaborar una agenda semanal para que los medios tengan la previsión de actos.

- Realizar los programas radiofónicos “Iglesia Viva” y “El Espejo de Zamora”. Cuidar la presencia y la colaboración con la Cadena COPE, realizando el asesoramiento religioso correspondiente.

- Participar en las jornadas nacionales de Delegados Diocesanos de MCS y en las jornadas técnicas organizadas por la Conferencia Episcopal, además de colaborar activamente en una mayor coordinación regional en esta cuestión.