Delegación de Misiones

Programación: Delegación de Misiones

Programación para el curso pastoral 2023-2024

OBJETIVO GENERAL
Promover en niños, jóvenes y mayores un espíritu misionero para que todos los fieles sintamos la necesidad de evangelizar nuestras vidas, nuestros ambientes dentro de la diócesis y promover la sensibilidad misionera “ad gentes”.

ACCIONES GENERALES
• Mantener el contacto con nuestros misioneros zamoranos
• Llevar a cabo las tres campañas anuales de Obras Misionales Pontificias: Domund (22 de octubre 2023), Jornada de la Infancia Misionera (14 enero 2024) y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas (21 abril 2024)
• Promover actividades de formación en acogida y acompañamiento entre los voluntarios de la Delegación para potenciar su actividad misionera, participando también en los encuentros que promueve OMP.
• Impulsar actividades de sensibilización misionera en colegios, parroquias y movimientos diocesanos.

ACCIONES ESPECÍFICAS
OCTUBRE:
• En contacto con Pastoral de la Salud, divulgar el “tríptico de enfermos” para que nuestros “Enfermos Misioneros” puedan ofrecer su oración y sufrimientos por las misiones.
• Martes 3: hablar del Domund a los jóvenes reunidos en Adoración en la Iglesia de Santiago del Burgo a las 20:00h (si es posible).
• Durante la primera semana, contacto con los medios para dar a conocer la celebración del Domund y las diversas actividades misioneras programadas en octubre.
- Jueves 19: Rueda de Prensa
- Sábado 21:
   - A las 11:00h celebración de envío de los niños con las huchas del Domund en la Iglesia de Santiago del Burgo.
   - A las 20:00h Vigilia de Oración por las misiones en la Iglesia de Santiago del Burgo.
- Domingo 22: Celebración de la Jornada Mundial y Colecta por la Evangelización de los Pueblos (DOMUND) en toda la Diócesis
- Sábado 28: Encuentro de “Estrellas Misioneras” en el Seminario de San Atilano.

DICIEMBRE:
• Sábado 16: Sembradores de Estrellas en colaboración con Cristianos sin Fronteras. Celebración de envío a las 11:30 en la Iglesia de Santiago del Burgo. Se proporcionará el material necesario a todas las parroquias que quieran unirse en esta actividad.
• Se distribuirá en parroquias y colegios material del Calendario de Adviento Misionero, Huchas de Compartir, así como información sobre sobre el Concurso de IM o de las distintas actividades que se propongan desde OMP.
• Colaboración en la celebración de “La Luz de Belén” organizado por los Scouts y colaborando también la Delegación de Pastoral Juvenil y Delegación de Catequesis. Se concretará fecha.

ENERO:
• Domingo 14: Celebración de la Jornada Mundial y Colecta de la Infancia Misionera en toda la Diócesis.
• Sábado 20: Convivencia Diocesana de Infancia Misionera en el Seminario San Atilano.

FEBRERO
• Sábado 17: Encuentro de “Estrellas Misioneras”

MARZO
• Domingo 3: Día de Hispanoamérica (dependiente de la Conferencia Episcopal Española CEE)

ABRIL
• Sábado 6 abril: Encuentro de “Estrellas Misioneras”
• Domingo 21 abril: Celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. Colecta corresponde a Arciprestazgos de Toro-Guareña, El Pan, El Vino.
• Vigilia de Oración en colaboración con CONFER y Secretariado de Pastoral Vocacional. Se concretará fecha