Seminarios Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano

Programación: Seminarios Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano

Programación para el curso pastoral 2023-2024

OBJETIVO GENERAL:
Animar la vocación sacerdotal en las distintas realidades de nuestra Diócesis atendiendo a las circunstancias concretas de nuestra realidad.

ACCIONES:

• Seminario Menor en familia y participación en las actividades del Seminario por las tardes. Para complementar las actividades de las parroquias y potenciar la promoción de las vocaciones sacerdotales, a la vez que se da a conocer el Seminario, se ofrece la posibilidad de invitar a chavales concretos a participar en las distintas actividades que se realizan con los seminaristas por las tardes: estudio, reuniones formativas, celebraciones, actividades deportivas y culturales, oraciones, etc. Se trata de incorporar a chicos inquietudes vocacionales al ritmo cotidiano del Seminario.
  • Convivencia vocacional ¡Ven y verás! para adolescentes y jóvenes organizados por el Seminario. Los encuentros ¡Ven y Verás! son convivencias vocacionales de fin de semana para promover, animar y acompañar las vocaciones a la vida sacerdotal. Los destinatarios son chicos entre los 11 y 25 años que quieren descubrir su vocación, que se preguntan cuál es el camino que quiere Dios para su vida.
    Las fechas de las convivencias son:
    - 16-17 de septiembre
    - 7-8 de octubre
    - 21-22 de octubre
    - 4-5 de noviembre
    - 18-19 de noviembre
    - 2-3 de diciembre
    - 16-17 de diciembre
    - 13-14 de enero
    - 27-28 de enero
    - 17-18 de febrero
    - 16-17 de marzo
    - 13-14 de abril
    - 27-28 de abril
    - 11-12 de mayo
    - 18-19 de mayo
    - 8-9 de junio
  • Encuentros de monaguillos, en colaboración con la Delegación de Liturgia, promovemos encuentros una vez al mes para que los monaguillos convivan, compartan inquietudes, se formen y descubran que quiere Dios de cada uno de ellos. Encuentros un cada trimestre:
    - 18 de noviembre: Escuela de monaguillos
    - 16 de marzo: Escuela de monaguillos
    - 20 de abril: Encuentro diocesano de monaguillos en el Seminario con la participación de los monaguillos de todas las parroquias.
  • Campamento vocacional en verano con los seminaristas, monaguillos y chicos con inquietudes vocacionales. (En verano, fechas por concretar)
  • Animar la pastoral vocacional entre los sacerdotes, a través de las reuniones de arciprestazgo.