25 - febrero - 2017

Delegación de Apostolado Seglar

Inicio y Equipo

Presentación

La Delegación de Apostolado Seglar es el organismo diocesano encargado de alentar, coordinar y apoyar la vida y acción de los movimientos apostólicos laicales para que todos ellos se inserten, respetando la autonomía que les es propia, en la vida y misión de la Iglesia Particular.

Está presidida por el Delegado y forman parte de ella algún representante de los movimientos apostólicos implantados en la Diócesis y el presidente del Foro de Laicos.

Sus tareas principales son:

  1. Alentar la vida y misión de los movimientos de apostolado seglar existentes en la Diócesis.
  2. Potenciar el surgimiento de nuevos modos de apostolado seglar asociado para que con sus carismas específicos enriquezcan la vida de la comunidad diocesana.
  3. Potenciar la vocación laical, su conocimiento y valoración, promoviendo la vida y misión laical y la formación de los laicos, en colaboración con el Centro Teológico Diocesano.
  4. Participar en los organismos correspondientes regionales y nacionales.
  5. Coordinar a todos los movimientos de Apostolado Seglar implantados en la Diócesis, y, en concreto, el Foro de Laicos, Acción Católica General de Adultos, Asociación de cooperadores salesianos, Asociación de María Auxiliadora, Asociación de la Medalla Milagrosa, Cristianos sin Fronteras, Cursillos de Cristiandad, Grupo Pascua y la Venerable Orden Tercera de San Francisco.
 

Nuestro equipo

Delegado: D. Juan-Luis Benito Rodríguez

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 535 278

Galerías Destacadas

Ver todas

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78