24 - octubre - 2017

Delegación de Enseñanza

Inicio y Equipo

Presentación

La Delegación de Enseñanza es el organismo diocesano para promover la presencia evangelizadora de la Iglesia en el campo escolar, al servicio de la formación integral de los alumnos, ofreciendo cauces, materiales y métodos.

Estará presidida por el Delegado e integrada por algún profesor de religión, algún representante de los colegios católicos y algún profesor cristiano.

Sus tareas principales son:

  1. Sensibilizar a la comunidad cristiana, a padres y alumnos cristianos de la necesidad de la formación religiosa y moral católica.
  2. Cuidar que la formación religiosa y moral católica en la escuela pública y en la concertada se lleve a cabo de forma adecuada, con el debido rigor académico, la evaluación pertinente, los materiales establecidos y aprobados, prestando el servicio de asesoramiento teológico y didáctico oportuno.
  3. Cuidar la necesaria provisión del profesorado para dicha área, su capacitación específica (D.E.C.A.), su actualización teológica y pedagógica y su formación permanente.
  4. Proponer anualmente al Obispo los profesores de Religión y Moral católica.
  5. Acompañar a los profesores cristianos de las distintas áreas y promover la creación de o potenciar las asociaciones de profesores cristianos.
  6. Atender a los padres de alumnos mediante la colaboración con las asociaciones de padres en colegios, y la promoción y creación de nuevas asociaciones.
  7. Atender una organización sectorial según las diversas responsabilidades y campos de competencia mediante la elaboración de materiales al servicio de profesores, padres y alumnos, la coordinación de la acción educativa en la Iglesia en relación a la Administración Pública, la coordinación y servicio de los colegios e instituciones educativas de la Iglesia.
  8. Cuidar de la necesaria dimensión pastoral de la enseñanza de la Religión y Moral católica así como su relación con la catequesis y la pastoral parroquial.
  9. Participar en los organismos correspondientes tanto regionales como nacionales.

Para más información: http://www.ddezamora.es/

 

Nuestro equipo

Delegado: D. Juan-Carlos López Hernández

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 535 278

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78