17 - junio - 2019

Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

Inicio y Equipo

Presentación

La Delegación para la Familia y Defensa de la Vida es el organismo diocesano encargado de la pastoral del matrimonio y la familia (preparación y celebración del matrimonio y acompañamiento posterior), de la promoción y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su final natural. Forman parte de esta Delegación los Secretariados para la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud.

Estará presidida por el Delegado e integradas por los Directores de los Secretariados para  la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud, el Director del Centro de Orientación Familiar y representantes de los movimientos familiares

Son sus tareas principales:

  1. Difundir el mensaje cristiano sobre el matrimonio, la familia y la promoción y defensa de la vida humana en sus distintas fases a través de los MCS, materiales, encuentros, conferencias, etc.
  2. Alentar la atención pastoral en parroquias y arciprestazgos de la preparación al matrimonio y de los matrimonios y familias.
  3. Promover la creación de equipos de matrimonios en las parroquias y arciprestazgos para su formación e implicación en la pastoral familiar.
  4. Promover la formación de agentes de pastoral matrimonial y familiar.
  5. Promover el Centro de Orientación Familiar y cooperar con él.
  6. Ofrecer medios para atención espiritual de matrimonios y familias.
  7. Alentar la implantación de movimientos familiaristas en la Diócesis y coordinarlos; y, en concreto, coordinar la Asociación Católica de Viudas “Nuestra Señora del Tránsito” y el Movimiento Familiar Cristiano.
  8. Organizar las Jornadas diocesanas relativas al matrimonio y a la familia, de Defensa de la Vida y del 'Día de las Familias'.
  9. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales.
 

Nuestro equipo

Delegados: D. Carlos y Dña. Marta

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 535 278

Organismos dependientes

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78