25 - febrero - 2017

Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

Inicio y Equipo

Presentación

La Delegación para la Familia y Defensa de la Vida es el organismo diocesano encargado de la pastoral del matrimonio y la familia (preparación y celebración del matrimonio y acompañamiento posterior), de la promoción y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su final natural. Forman parte de esta Delegación los Secretariados para la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud.

Estará presidida por el Delegado e integradas por los Directores de los Secretariados para  la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud, el Director del Centro de Orientación Familiar y representantes de los movimientos familiares

Son sus tareas principales:

  1. Difundir el mensaje cristiano sobre el matrimonio, la familia y la promoción y defensa de la vida humana en sus distintas fases a través de los MCS, materiales, encuentros, conferencias, etc.
  2. Alentar la atención pastoral en parroquias y arciprestazgos de la preparación al matrimonio y de los matrimonios y familias.
  3. Promover la creación de equipos de matrimonios en las parroquias y arciprestazgos para su formación e implicación en la pastoral familiar.
  4. Promover la formación de agentes de pastoral matrimonial y familiar.
  5. Promover el Centro de Orientación Familiar y cooperar con él.
  6. Ofrecer medios para atención espiritual de matrimonios y familias.
  7. Alentar la implantación de movimientos familiaristas en la Diócesis y coordinarlos; y, en concreto, coordinar la Asociación Católica de Viudas “Nuestra Señora del Tránsito” y el Movimiento Familiar Cristiano.
  8. Organizar las Jornadas diocesanas relativas al matrimonio y a la familia, de Defensa de la Vida y del 'Día de las Familias'.
  9. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales.
 

Nuestro equipo

Delegado: D. Florencio Gago Rodríguez

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 535 278

Organismos dependientes

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78