20 - noviembre - 2019

Agradecimiento de la Diócesis por las condolencias recibidas

26 - septiembre - 2019

Agradecimiento de la Diócesis por las condolencias recibidas

El Administrador Diocesano, José Francisco Matías, ha querido hacer pública esta carta de agradecimiento por las condolencias y muestras de respeto recibias, tras el fallecimiento de don Gregorio Martínez Sacristán.

AGRADECIMIENTO DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA

Ante el trágico desenlace del fallecimiento de nuestro obispo D. Gregorio, quiero expresar en nombre de la diócesis el agradecimiento de ésta y el mío propio, como Administrador Diocesano, sede vacante, por las muestras de cariño recibidas tanto de personas individuales como de instituciones civiles, militares, académicas, de asociaciones, grupos y movimientos eclesiales.

Quiero agradecer a cuantos se han interesado por D. Gregorio, tanto en la faceta humana como en la evolución de su salud, la preocupación que por él han tenido.

Gracias a los facultativos que durante tantos años le han tratado, que siempre han procurado que tuviese una calidad de vida que favoreciese su dedicación y entrega al ministerio episcopal.

Gracias a todos los que con su oración han alentado su vida y trabajo pastoral entre nosotros.

Gracias por la numerosa participación ciudadana tanto en la capilla ardiente de la iglesia de San Andrés como en la liturgia exequial e inhumación en la Santa Iglesia Catedral.

Agradezco también a los medios de comunicación la cobertura informativa que han hecho tanto de la muerte como de las exequias de nuestro anterior obispo D. Gregorio. Su labor ha sido encomiable y reconocida expresamente por nuestros hermanos de otras diócesis de España.

Pidamos al Dios de la vida que le acoja en su seno y lo resucite en el último día, y que, entre nosotros, quede el recuerdo agradecido de lo que fue, dijo e hizo.

José Francisco Matías, Administrador Diocesano, S.V

Iglesia de San Juan Bautista