19 - septiembre - 2020

03 - agosto - 2020

El administrador diocesano invita a la participación en la Misa Crismal

A la comunidad diocesana: CONVOCATORIA A LA MISA CRISMAL

La pandemia de la COVID-19 con el confinamiento que arrastró, con los templos cerrados, fruto del estado de alarma, impidió la celebración de la Misa Crismal en su fecha, el día 8 de abril, miércoles santo. Celebración que iba a venir a presidir Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

Ha pasado el tiempo, y ante la tregua que parece que nos está dando la pandemia a pesar de los rebrotes, el Colegio de Consultores ha decidido el celebrar la Misa Crismal; como momento de encuentro, de renovación de las promesas sacerdotales, de bendición de los óleos y de oración conjunta para pedir por la normalización de nuestras vidas y la vida de nuestras comunidades.

Así pues, tendremos la celebración de la Misa Crismal el próximo día 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, titular de nuestra Santa Iglesia Catedral. Comenzará en esta a las 11:00 horas y estará presidida por Mons. Ricardo Blázquez.

Hago un llamamiento a la participación tanto de sacerdotes, como de consagrados y laicos. Que los calores del verano no condicionen nuestra participación. La excepcionalidad del momento ha de procurar en nosotros un mayor ánimo a la asistencia y a la comunicación a otros para que lo hagan.

Pido a las comunidades de vida contemplativa y a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan asistir se unan en oración a la celebración.

La fuerza del Espíritu, que se hará presente en la bendición de los óleos, en la renovación de las promesas sacerdotales, … en la vivencia comunitaria de la fe, nos sigue alentando como Iglesia Diocesana, en la espera de un nuevo pastor, y como cristianos particulares en el crecimiento en la fe que nos lleve a un más profundo encuentro con Cristo para ser testigos convincentes de su Evangelio. Qué acojamos su gracia en esta celebración.

P.D. Los sacerdotes traed alba y estola blanca.

Un saludo fraternal,

José-Francisco Matías Sampedro