19 - septiembre - 2020

Actualidad de la Diócesis de Zamora

Noticias de Interés

 
 
El administrador diocesano invita a la participación en la Misa Crismal

03 - agosto - 2020

El administrador diocesano invita a la participación en la Misa Crismal

 

A la comunidad diocesana: CONVOCATORIA A LA MISA CRISMAL



La pandemia de la COVID-19 con el confinamiento que arrastró, con los templos cerrados, fruto del estado de alarma, impidió la celebración de la Misa Crismal en su fecha, el día 8 de abril, miércoles santo. Celebración que iba a venir a presidir Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

Ha pasado el tiempo, y ante la tregua que parece que nos está dando la pandemia a pesar de los rebrotes, el Colegio de Consultores ha decidido el celebrar la Misa Crismal; como momento de encuentro, de renovación de las promesas sacerdotales, de bendición de los óleos y de oración conjunta para pedir por la normalización de nuestras vidas y la vida de nuestras comunidades.

Así pues, tendremos la celebración de la Misa Crismal el próximo día 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, titular de nuestra Santa Iglesia Catedral. Comenzará en esta a las 11:00 horas y estará presidida por Mons. Ricardo Blázquez.

Hago un llamamiento a la participación tanto de sacerdotes, como de consagrados y laicos. Que los calores del verano no condicionen nuestra participación. La excepcionalidad del momento ha de procurar en nosotros un mayor ánimo a la asistencia y a la comunicación a otros para que lo hagan.

Pido a las comunidades de vida contemplativa y a aquellas personas que por cualquier motivo no puedan asistir se unan en oración a la celebración.

La fuerza del Espíritu, que se hará presente en la bendición de los óleos, en la renovación de las promesas sacerdotales, … en la vivencia comunitaria de la fe, nos sigue alentando como Iglesia Diocesana, en la espera de un nuevo pastor, y como cristianos particulares en el crecimiento en la fe que nos lleve a un más profundo encuentro con Cristo para ser testigos convincentes de su Evangelio. Qué acojamos su gracia en esta celebración.



P.D. Los sacerdotes traed alba y estola blanca.



Un saludo fraternal,







José-Francisco Matías Sampedro

 

Administrador Diocesano, S.V.

 

De interés general

Patrimonio

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

Zamora

Patrimonio

Peromato

Peromato

Iglesia de San Juan Bautista

Zamora

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78