8 - marzo - 2021

El Obispado ofrece espacios diocesanos para las vacunaciones masivas

12 - febrero - 2021

El Obispado ofrece espacios diocesanos para las vacunaciones masivas

Zamora, 12/2/2020. El obispo de Zamora, Fernando Valera, pone a disposición de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora diferentes espacios diocesanos para la realización de vacunaciones masivas a la población. En concreto, se han ofrecido los templos de San Andrés y San Cipriano, además del pabellón San Atilano del Seminario.

Monseñor Valera, consciente de la necesidad de espacios amplios y abiertos que requiere la vacunación masiva contra la COVID-19, ha querido mostrar el espíritu colaborador de la iglesia diocesana con las autoridades competentes para favorecer este proceso. De este modo, el Obispado no descarta ampliar la lista de espacios diocesanos al servicio de la administración, si fuera necesario.

Así las cosas, el Obispado ya se ha puesto en contacto telefónico con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y ha hecho efectiva la propuesta. Por parte de la administración autonómica se ha agradecido la buena disposición de la iglesia diocesana y valorarán la propuesta.

Puerta del Obispo

Catedral de Zamora