16 - enero - 2021

El obispo firma la renovación de todos los cargos diocesanos

18 - diciembre - 2020

El obispo firma la renovación de todos los cargos diocesanos

Zamora, 18/12/2020. El obispo, Fernando Valera Sánchez, ha ratificado los nombramientos de todos los cargos de la curia diocesana y de los organismos pastorales y administrativos de la diócesis, que habían cesado automáticamente con la muerte de su predecesor, Gregorio Martínez Sacristán.

Se trata de un procedimiento habitual cuando un nuevo prelado toma las riendas de la diócesis, con el fin de que el trabajo cotidiano continúe con normalidad hasta que el titular conozca de primera mano la realidad diocesana.

Tal y como explica don Fernando en su carta, conforme avancen los meses se podrán ir advirtiendo modificaciones: “El tiempo y las necesidades pastorales exigirán, sin duda, que se realicen los reajustes necesarios”.

Al mismo tiempo, el prelado insiste en que su tarea pastoral estará marcada por la sinodalidad, o lo que es lo mismo, un trabajo de equipo: “Quiero compartir esta responsabilidad con todo Santo Pueblo de Dios; el presbiterio, los religiosos y religiosas y los laicos”.

Así las cosas, monseñor Valera Sánchez nombra con todas las facultades habituales que tenían hasta el presente a:

-          José Fco. Matías Sampedro, vicario general y vicario judicial

-          Luis Fernando Toribio Viñuela, vicario episcopal de pastoral

-          Luis Miguel Rodríguez Herrero, vicario episcopal para el clero

-          Antonio Jesús Martín de Lera, vicario episcopal para Asuntos Sociales

Asimismo, confirma en sus responsabilidades a: el canciller secretario general, la gerente económica, el colegio de consultores, los delegados diocesanos, los directores de los secretariados y a todos los cargos de la curia; así como a los responsables de la acción pastoral de la diócesis.

Catedral de Zamora

Zamora