8 - marzo - 2021

El obispo preside la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral

17 - febrero - 2021

El obispo preside la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral

La pandemia ha marcado la celebración del Miércoles de Ceniza en la S.I Catedral de Zamora donde el obispo, Fernando Valera, ha presidido la eucarista e impuesto la ceniza a los fieles presentes en el templo. Tras la celebración eucarística, los clérigos se han desplazado hasta la puerta norte de la Catedral, desde allí monseñor Valera ha bendecido la diócesis de Zamora con la reliquia de la Cruz de Carne, pidiendo a Dios por el fin de la pandemia.

Debido a las restricciones sanitarias y el aforo de 25 personas marcado por la Junta de Castilla y León, decenas de personas esperaron en la Plaza de la Catedral el final de la celebración para, posteriormente, acceder al templo uno por uno y recibir la imposición de la ceniza.

Cada viernes de Cuaresma tendrá lugar la eucaristía en la Catedral y la posterior bendición con la Cruz de Carne desde el pórtico del templo. A través de las redes sociales de la diócesis de Zamora (Facebook y/o Youtube) se realizará la retransmisión en directo para que los fieles puedan vivir desde casa la celebración.

Santa Misa Miercoles de Ceniza - YouTube

Iglesia de San Juan Bautista