1 - diciembre - 2020

La Casa de la Iglesia abre sus puertas tras el parón estival

03 - septiembre - 2020

La Casa de la Iglesia abre sus puertas tras el parón estival

Zamora, 3/9/2020. La Casa de la Iglesia de Zamora, situada en la Plaza del Seminario, ha abierto sus puertas en septiembre, tras el parón estival, con la implantación de nuevas medidas sanitarias, en un ejercicio que viene marcado por la situación de pandemia.

Hay que recordar que la Casa de la Iglesia es un recurso de la diócesis de Zamora al servicio de todas sus dimensiones eclesiales, teológicas y pastorales; y al servicio de toda la sociedad. Tal es así, que diferentes realidades civiles –no vinculadas directamente con la iglesia diocesana, pero identificadas con el humanismo cristiano- encuentran en este espacio el lugar para desarrollar algunas de sus actividades o encuentros; teniendo en cuenta que la defensa y promoción del evangelio sostienen siempre el día a día de la Casa.

La Casa de la Iglesia a lo largo del curso alberga convivencias, cursos formativos, talleres, reuniones, exposiciones…Y todo tipo de eventos que organiza la diócesis, siendo siempre el punto de encuentro y referencia para la comunidad cristiana.

Por otro lado, la Casa de la Iglesia es también la sede de la Librería Diocesana. Un espacio de la diócesis en el que se comercializan: libros, material audiovisual, ornamentos religiosos, artesanía, consumibles para iglesias...Todo ello al servicio de la comunidad diocesana y del público en general.

El horario de la Casa de la Iglesia en este curso será el habitual de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Catedral de Zamora

Zamora