24 - agosto - 2017

El obispo firma nuevos nombramientos eclesiásticos

12 - junio - 2017

El obispo firma nuevos nombramientos eclesiásticos

El obispo de Zamora ha firmado nuevos nombramientos que afectan a 16 sacerdotes y 3 laicos, renovando a quienes presidirán 6 instituciones diocesanas y 37 parroquias.

Zamora, 12/06/17. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha firmado con fecha del pasado 6 de junio diversos nombramientos de sacerdotes y laicos para parroquias y servicios diocesanos. Son los siguientes:

Nombramientos diocesanos

- Pedro Faúndez Mayo (Zamora, 1980) es el nuevo rector de los Seminarios Mayor y Menor Diocesanos, y también es nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional (continúa, además, como vicario judicial adjunto).

- El matrimonio formado por José Carlos de la Fuente Gago (Zamora, 1974) y Marta Hernández Pérez (Zamora, 1976) son los nuevos delegados diocesanos para la Familia y Defensa de la Vida.

- Montserrat Prada Porto (Zamora, 1983) es la nueva delegada diocesana de Misiones y directora diocesana de las Obras Misionales Pontificias.

- Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982) es el nuevo director del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud.

Nombramientos parroquiales

Arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos

- César Salvador Gallego (Pajares de la Lampreana, 1964) es el nuevo encargado de las parroquias de Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente (y continúa siendo párroco de San Juan).

- Ángel Carretero Martín (Zamora, 1976) es el nuevo párroco de Villalpando y encargado de Cotanes del Monte y Quintanilla del Monte (además, sigue como encargado de Villanueva del Campo).

- Manuel Benito García Martínez (Toro, 1964) es el nuevo párroco de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón, San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias.

Arciprestazgo de El Pan

- Matías Pérez Diego (Vezdemarbán, 1966) es el nuevo encargado de Andavías, La Hiniesta y Palacios del Pan (y continúa siendo párroco de Montamarta y encargado de Piedrahíta de Castro, San Cebrián de Castro y Fontanillas de Castro).

- Juan Luis Martín Barrios (Villaseco del Pan, 1952) es el nuevo párroco de Monfarracinos y encargado de Valcabado.

- Jesús Calvo Prieto (Palacios del Pan, 1946) es el nuevo encargado de Molacillos (además de continuar como párroco de Coreses y encargado de Villalube y Algodre).

- José Álvarez Esteban (Zamora, 1943) es el nuevo encargado de Torres del Carrizal (y sigue siendo párroco de Moreruela de los Infanzones y encargado de Cubillos).

Arciprestazgo de Sayago

- Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982) es el nuevo párroco de Bermillo de Sayago y encargado de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fadón, Fariza, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Muga de Sayago, Palazuelo de Sayago, Pasariegos, Tudera, Villamor de la Ladre, Villar del Buey y Zafara.

Arciprestazgo de El Vino

- Miguel Ángel Hernández Fuentes (Zamora, 1972) es el nuevo encargado de Villaralbo y Villalazán (además de continuar como párroco de Moraleja del Vino y encargado de Madridanos).

Arciprestazgo de Zamora ciudad

- Luis Fernando Toribio Viñuela (Zamora, 1961) es el nuevo párroco de San Torcuato de Zamora (y continúa siendo vicario episcopal de Pastoral).

- Antonio Jesús Martín de Lera (Benavente, 1963) es el nuevo párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora (y sigue como delegado-director de Cáritas Diocesana).

Curas jubilados adscritos:

- Manuel Carrascal Pérez (El Perdigón, 1939) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora.

- Leovigildo Martín Villar (Villaveza de Valverde, 1937) pasa a ser cura adscrito a las parroquias de San Juan, Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente.

- Rogelio Prieto Girón (Cubillos, 1936) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora.

- José Antonio Prieto Rodríguez (Zamora, 1935) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de San Torcuato de Zamora.

Ceses:

- Anastasio Tomás Osorio Burón (Fuentes de Ropel, 1933) cesa en sus cargos parroquiales.