inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral Samaritana.Reportajes.Marcando la X… a favor de la Iglesia Católica
Marcando la X… a favor de la Iglesia Católica
Reportajes de la Vicaría de Pastoral Samaritana

29/04/2014

Marcando la X… a favor de la Iglesia Católica

Zamora, 29/04/14. Poner una X en la casilla correspondiente de la Declaración de la Renta es un gesto de reconocimiento y gratitud hacia la Iglesia. Puedes ayudarla, y de hecho seguro que lo haces de muchas maneras; ahora toca marcar la X, porque:

- Así también muestras la conciencia de pertenecer a la Iglesia y tu disposición para ayudarla, sin que al hacerlo tengas que pagar más o recibir menos devolución.

- Así también ayudas en la misión que la Iglesia tiene de llevar el Evangelio de Jesucristo a todas las gentes.

- Así también colaboras en la construcción y el mantenimiento de templos y otros lugares para la celebración de la fe.

- Así también te comprometes con quienes siguen trabajando por la justicia, denuncian la pobreza, curan las llagas de los que sufren y promueven la dignidad de todas las personas.

- Así también reconoces la labor educativa que la Iglesia pone al servicio del hombre y de la sociedad.

- Así también apoyas el cuidado del patrimonio religioso y cultural que la Iglesia promueve y custodia.

- Así también respetas a todos los que no quieren marcar la X a favor de la Iglesia Católica.

- Así también puedes marcar la X en la casilla de otros fines sociales, sin que por ello vayas a pagar más o te vayan a devolver menos.

Marcando la X a favor de la Iglesia Católica no haces daño a nadie, favoreces los servicios que la Iglesia presta a la sociedad, y ejerces libremente el derecho de destinar una parte de tus impuestos a quien tú quieres.

EUSTAQUIO MARTÍNEZ CONDE