Apostolado Seglar
11/07/2024
735 millones de personas pasan hambre en el mundo
Las cifras del hambre en el mundo no paran de crecer, fruto de las desigualdades que existen en el mundo provocadas, a su vez, por las guerras y conflictos, en muchas ocasiones, y otras veces a consecuencia de los siestamas y gobiernos corruptos. En definitiva, la diferencia entre ricos y pobres sigue en aumento en la sociedad actual. Así lo explicaba el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, en la rueda de prensa en la que se presentaba la memoria de actividades de Manos Unidas.
La delegada de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, ha explicado que para la ONG católica es un "reto" acabar con las desigualdades entre ricos y pobres, para ello, Manos Unidas trabaja en dos líneas. "Por una parte hacemos educación para el desarrollo y denunciamos las estructuras que dan origen a la desigualdad. La segunda tarea que tenemos es la realización de proyectos en los países en vías de desarrollo".
En este sentido, la delegada de la ONG ha explicado que Manos Unidas de Zamora colaboró el año pasado en la financiación de cinco proyectos en diferentes países del mundo: Camerún, Burundi, Zambia, e India.
La campaña de 2023 consiguió recaudar 236.639 euros, a través de las actividades que organizó la propia entidad; también con la aportación de socios, donantes, parroquias, herencias...Y hay que añadir una pequeña aportación de un Ayuntamiento de un pueblo de la provincia de Zamora.
Destaca en el ejercicio pasado la herencia en inmuebles que dejaron algunas personas fallecidas: un piso en Benavente y una casa en Villalube. "Las dos cosas están en venta porque Manos Unidas no quiere tener propiedades, lo que necesitamos es liquidez para seguir financiando proyectos en el Tercer Mundo", ha explicado Milagros Morata.