Apostolado Seglar

09/02/2024

Compartir

"La educación es el primer paso para salir de la pobreza", Carmen Morales, misionera

Manos Unidas se encuentra esta semana presentando su campaña número 59, El efecto ser humano, en la que insisten en el factor humano como determinante en la erosión de la "madre tierra" y, por tanto, generador -a veces involuntario- de la pobreza en los países pobres.

Habitualmente, se trata de territorios del Sur donde ya les asolan otros males como la condiciones climatológicas adversas o la corrupción. Así las cosas, en este año 2024, desde la ONG católica insisten en que en nuestra mano está también contribuir al uso comedido de las fuentes naturales y realizar un uso sostenible del entorno.

En este contexto, la misionera de la congregación de La Asunción, Carmen Morales, visitó Zamora donde compartió su experiencia de más de 30 años en distintos países del continente africano. La religiosa, que estudió Biología, siempre se ha dedicado al ámbito de la educación y considera que es ese aspecto en el que hay que emplear todos los esfuerzos.

"Los africanos tienen una riquísima cultura, pero necesitan ambueblar bien su cabeza y su corazón. Invertir en su educación es luchar contra la pobreza futura", explicó la misionera española quien agradeció también a Manos Unidas el trabajo que realiza por erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. De primera mano ha experimentado durante más de tres décadas que los proyectos de Manos Unidas salvan vidas y mejoran las de otros muchos que no tienen más opciones.

El domingo, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial de Manos Unidas y la recaudación de las parroquias se destinará íntegramente a esta ONG católica.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.