Religiosidad Popular

15/07/2024

La peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave tendrá lugar el viernes

El próximo viernes, 19 de julio, tendrá lugar la XIII Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una actividad organizada por la delegación diocesana de Religiosidad Popular y que cuenta con cientos de seguidores, año tras año. "El recorrido es precioso, pero la noche le da una esencia muy especial que invita al recogimiento interior", explica el sacerdote y responsable del evento, Javier Fresno.

Detalles de la ruta

Tras el inicio a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, con un momento de oración y la bendición de los peregrinos, la comitiva se dirigirá hasta la ermita del Cristo de Valderrey y desde allí se hará el camino hasta La Hiniesta. A continuación, continúa el tramo más largo, hasta Valdeperdices, donde habrá ocasión para almorzar. Tras una parada en Almendra, prosigue el camino hasta la localidad de El Campillo, con un recorrido total de 27 kilómetros.

La eucaristía conclusiva, que tendrá lugar a la llegada (entre las 6,30 y las 7 horas del sábado), se celebrará en la iglesia parroquial, el templo visigótico de finales del siglo VII.

El ticket para para participar en la peregrinación cuesta 5 euros y se podrá adquirir a la salida el mismo viernes 19 de julio, minutos antes de la salida.