Vida Consagrada
27/05/2021
La vida contemplativa: cerca de Dios y del dolor del mundo
El próximo 30 de mayo, domingo de la Santísima Trinidad, la Iglesia católica celebra la Jornada Pro Orantibus, un día dedicado a la oración por aquellos que en tienen precisamente la misión de rezar por todo el mundo, los religiosos de vida contemplativa.
La Diócesis de Zamora cuenta con más de 150 religiosas repartidas en 15 comunidades de clausura, y celebrará este día con unas Vísperas solemnes en la S.I Catedral de Zamora a las 19 horas, presididas por el obispo, Fernando Valera.
Actualmente hay 15 comunidades de vida contemplativa en la Diócesis de Zamora, todas ellas femeninas, con algo más de 150 religiosas en total. Los monasterios y conventos se encuentran en las ciudades de Zamora, Benavente y Toro, además de las localidades de Villalobos y Villalpando.
Las órdenes presentes son: Benedictinas, Bernardas, Carmelitas Descalzas, Clarisas, Dominicas, Juanas, Mercedarias Descalzas y Sofías.
La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus.
Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, recuerdan en el mensaje que “este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas”.
Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa “que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él”.